Afianzarán empresarios alianza con gobiernos para impulsar desarrollo económico y social



La colaboración entre ambos sectores permite crear políticas públicas que fomenten el crecimiento de las empresas y generen empleo

Villahermosa, Tabasco.-Al afirmar que la alianza entre empresarios y gobiernos es fundamental para el desarrollo económico y social de un país, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial (COCE), Hermes Alvarado Villanueva, aseguró que la colaboración entre ambos sectores permite crear políticas públicas que fomenten el crecimiento de las empresas y generen empleo, lo que a su vez fortalece la economía y mejora la calidad de vida de la población.

En gira de trabajo por Villahermosa donde encabezó la primera reunión de la delegación del COCE en Tabasco, el dirigente empresarial anunció que el organismo que preside buscará sostener reuniones con candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular de todos los partidos políticos alrededor de todo el país a efecto de conocer de primera mano sus plataformas políticas encaminadas al desarrollo económico y social y que el Consejo colabore con ellos en la implementación de políticas públicas en caso de que ganen sus respectivas elecciones. 

Al dialogar con más de 40 empresarias y empresarios de diversas ramas productivas de Tabasco que se incorporaron al COCE para aportar sus conocimientos y experiencias en materia empresarial y de negocios, Alvarado Villanueva les dijo que el Consejo ya cuenta con representación en 19 estados. Se trata -agregó- de empresarias y empresarios que están dispuestos a participar para propiciar el crecimiento económico de México y la generación de empleos dignos. 

Hermes Alvarado señaló que el COCE pretende, entre otro temas, ser el puente de enlace entre las empresas del país (sobre todo las micro, pequeñas y medianas) con los tres niveles de gobierno, a efecto de crear una sinergia entre el sector público y privado para, por un lado, apoyar a las empresas en sus necesidades más sentidas, y por el otro, cooperar con la administración pública. 

El presidente del COCE explicó que a diferencia de una cámara empresarial, el Consejo Consultivo no cobra cuotas a sus socios porque de lo que se trata es de “crear una buena relación con los diferentes gobiernos, no importando el partido político, no importando los colores; pero sí tener un acercamiento gremial para escuchar tanto las necesidades de los diferentes gobiernos, sean municipales, estatales o federal, y crear también oportunidades de crecimiento y de trabajo para los empresarios del Consejo”. 

Alvarado Villanueva comentó que si bien el objetivo del COCE es ayudar a mejorar el nivel económico de los empresarios de todo el país, “hoy especialemente queremos voltear a ver al Sur para crear una red de negocios que sea sustentable, propicie la inversión y la productividad”. 

Reiteró entonces que el propósito de buscar alianzas con el sector público tenga como propósito “ayudar a los diferentes gobiernos y que los diferentes gobiernos también ayuden a los empresarios que están agremiados del Consejo consultivo. Por eso es muy importante que para tener este crecimiento y este desarrollo, haya un compromiso de ambas partes”, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios