Muchos de los críticos de Isabel Merlo Talavera, Secretaria de Educación de Puebla, pensaron que con el bombardeo de críticas la iban a espantar y la harían salir corriendo de la SEP; pero se dieron un frentazo.
Tanto en los medios locales como en las redes sociales del Gobierno del Estado como de la SEP se puede ver a la funcionaria de educación en varios eventos tanto del gobierno del estado como de la cartera de educación, destacando con su actividad.
En otras palabras, ni las presiones políticas ni mediáticas han podido distraer la mente de la diputada local con licencia.
Quienes saben del análisis político señalan que esa forma de conducirse es del viejo estilo priísta.
Sí, un estilo como lo decía uno de los ideólogos más respetados del Partido Revolucionado Institucional (PRI) Jesús Reyes Heroles, el cual acuñó entre muchos postulados, la frase “En política, la forma es fondo”.
Esto significa que los discursos, rituales, tradiciones, así como la personalidad institucional, además de la elegancia son importantes a la hora de participar en la vida pública y llevar a cabo actos de gobierno.
Así que sus detractores, requieren algo más para tumbar a Isabel Merlo de su actual cargo público.
¡Qué curioso!, aunque no tiene un título de licenciatura actúa como si tuviera una maestría de formas políticas y una licenciatura en pulcritud. Y puede darle una lección a varios.
0 Comentarios