La alcaldÃa Tlalpan ha decidido abrirse al mundo virtual y ahora se podrán hacer recorridos por exposiciones de manera presencial y tambien virtual.
Con el propósito de acercar el arte y la cultura a las comunidades y habitantes de Tlalpan, la AlcaldÃa habilitó recorridos virtuales 360° de diversas exposiciones y obras de arte montadas en museos y casas de cultura de la demarcación.
Debido a que la vigencia de las exposiciones es de dos meses en estos espacios culturales, y que en muchas ocasiones la gente no puede asistir por su trabajo o sus labores del dÃa, surge esta alternativa de acercar el arte a las personas sin necesidad de trasladarse, explicó la Directora General de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Isela RamÃrez Pineda.
Dijo que hoy en dÃa la tecnologÃa nos da la oportunidad de con sólo un click poder visitar las salas de las exposiciones y verlas como si uno estuviera presente.
De esta manera el trabajo de los artistas tiene mayor vigencia y visibilidad, y las personas pueden entrar desde la comodidad de su casa, el trabajo o la escuela.
Durante todo el año se estarán subiendo las galerÃas, exhibiciones y obras de arte en la página oficial de la AlcaldÃa.
Actualmente se encuentran en la plataforma tres exposiciones que pueden visitar de manera virtual:
En el Museo de Historia, la exposición “Sobre Tierra Firme”, que se compone de 10 piezas que reconocen la identidad, la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos de Tlalpan.
En Casa Frissac, pueden recorrer los pasillos de la galerÃa “Chaos”, Untitled House of Prints, del artista visual Pablo Bernal, que consta de una serie de impresiones en prendas de ropa, piezas de acrÃlico, aluminio tallado, tapicerÃa, objetos y otros materiales que se encuentran enmarcados por todas las salas del lugar.
“No es una galerÃa”, en el que participaron 18 artistas emergentes y consagrados de PaÃses Bajos, Noruega y México, con pinturas al óleo, esculturas y dibujos, que también fue montada en Casa Frissac.
En este sitio se agregarán cada una de las exposiciones que termine su perÃodo de vigencia en los museos para que se puedan montar nuevas obras.
0 Comentarios