Imagina lo siguiente: estĂ¡s en tu sala de cine favorita a punto de ver el estreno de la Ăºltima pelĂcula de Marvel, la sala estĂ¡ repleta, se apagan las luces y, de repente, en la pantalla se proyecta un anuncio publicitario de tu marca. Bienvenido al cine programĂ¡tico, la nueva forma de publicitar desarrollada por CinĂ©polis.
Todos, en algĂºn momento de nuestra vida, hemos deseado aparecer en la pantalla grande por todo lo que ello representa: fama, reconocimiento y mucho estilo.
Finalmente, esto es posible gracias a esta reciente innovaciĂ³n dentro del mundo del marketing.
Crear un anuncio de tu marca en la pantalla grande antes de proyectar un Ă©xito de taquilla ahora estĂ¡ al alcance de todos, gracias a la apertura de diversas cadenas de cines en el paĂs.
De acuerdo con la CĂ¡mara Nacional de la Industria CinematogrĂ¡fica (Canacine), MĂ©xico se encuentra en el sexto lugar de los paĂses con mĂ¡s audiencia en cines.
Esto representa mĂ¡s de 110 millones de espectadores al año, que ahora podrĂ¡n conocer tu marca. (EstadĂsticas de 2021).
Proyecta tu anuncio solo donde lo necesitas
El cine programĂ¡tico ofrece el plus mediĂ¡tico de la segmentaciĂ³n, ya que puedes seleccionar las caracterĂsticas que mĂ¡s le convengan a tu empresa, por ejemplo: el estado y ciudad donde se proyectarĂ¡ tu campaña, horario, clasificaciĂ³n y gĂ©nero de las pelĂculas junto a las que aparecerĂ¡ tu marca. Todo ello en funciĂ³n de tu pĂºblico objetivo.
Este Modelo Comercial funciona comprando cada 1,000 butacas en distintos complejos y salas de cine.
Otra de las ventajas del cine programĂ¡tico, son las mĂ©tricas digitales; ya que te permiten hacer un seguimiento de tu campaña, conocer el alcance de la misma y hacer un comparativo de la recepciĂ³n del pĂºblico en diferentes ciudades o paĂses, con la ayuda de Auditores digitales externos como Comscore.
Aunque el objetivo de esta nueva forma de publicitar es facilitar el acceso a los usuarios para que contraten publicidad en la pantalla grande, lo mĂ¡s recomendable es hacerlo mediante un experto para que tu inversiĂ³n tenga mejores resultados.
No basta con publicar un spot con la informaciĂ³n bĂ¡sica de tu empresa; debes tener lista toda una campaña enfocada y dirigida a tu pĂºblico objetivo, que se adecue a las restricciones gubernamentales y que alcance el estilo y calidad propios del cine.
“La publicidad en cine al dĂa de hoy se ha democratizado con este tipo de plataformas inteligentes y ahora es mĂ¡s fĂ¡cil llegar a la pantalla grande para las marcas e incluso llegar al sector PYME quienes representan el 72% de generaciĂ³n de empleo en MĂ©xico y el 52% del PIB. PodrĂ¡n publicarse de manera local a precios accesibles nunca imaginados”, comenta Eduardo Jerome, agencia 99 Degrees.
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