Proponen programa multianual que incluya no solo al salario mínimo, sino a los profesionales y contractuales


El salario y el empleo son los puntos más importantes, para acabar con el neoliberalismo en nuestro país, consideró el dirigente de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura, Luis Bueno Rodríguez.

Sostuvo que ningún esfuerzo tiene sentido, sin abordar las percepciones de la clase laboral nacional, porque es el punto de partida para enfrentar problemas tan complejos como la pobreza.

Las percepciones, dijo, fueron las más afectadas por las políticas de contención aplicadas a lo largo de más de 30 años.

El representante de la CNSUESIC ante la Conasami, recalcó que la pérdida del poder adquisitivo es de tal magnitud, que a pesar de registrarse una mejora sustancial en este sexenio, esta resulta insuficiente.

En el marco del T-MEC, la CONASAMI debe definir una política salarial de corte internacional, es decir que se establezcan salarios mínimos en la región de América del Norte, opinó el también académico.

Bueno Rodríguez, expuso también que debe contemplarse la instrumentación de un programa multianual, que incluya no solo al salario mínimo, sino a los profesionales y contractuales, a fin de poder fortalecer a estos últimos, que siguen muy deprimidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios