Entregan a la diputada. Teresa Castell 7 mil firmas de apoyo ciudadano que reprueban las acciones y agresiones del diputado trans, recopiladas en la plataforma digital Actívate.
Organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la Cámara de Diputados no dar carpetazo al denigrante actuar del diputado trans María Clemente García Moreno, quien a casi un mes de la difusión de videos sexuales explícitos no ha expresado siquiera una disculpa pública y, por el contrario, mantiene evidente confrontación y agresiones verbales hacia sus pares críticos.
A través de una carta entregada al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y al secretario del Comité de Ética, Jaime Humberto Pérez Bernabé, los representantes de las ONGs exigieron poner un alto al legislador en cuestión, a fin de que no siga denigrando el papel de los legisladores.
Asimismo, hicieron un llamado al diputado a comportarse con ética, a desempeñar honrosamente el cargo conferido y a representar con dignidad a los mexicanos, ya que el cargo que ostenta lo obliga a actuar con decoro, dignidad y respeto a la sociedad, tal y como lo estipula el propio Código de Ética de la Cámara de Diputados.
“Exigimos el respeto y la digna representación de los legisladores, es momento de dignificar el actuar de quienes tienen bajo su responsabilidad no solo aprobar leyes para todos, sino respetarlas en toda su extensión y representarnos honrosamente como mexicanos. El Congreso de la Unión y la sociedad en su conjunto requerimos de legisladores comprometidos con el país, que abonen a la grandeza de nuestra patria y que coadyuven a lograr un México más justo y equitativo”, puntualiza el texto.
Previo a la entrega de las cartas, los representantes de la sociedad civil se reunieron con la diputada Teresa Castell para entregarle las 7 mil firmas de apoyo ciudadano a la campaña que desde el 6 de octubre se inició en la plataforma https://activate.org.mx/ para reprobar el actuar del diputado trans María Clemente García Moreno.
“Somos la voz de miles de mexicanos que rechazan contundentemente la publicación de videos pornográficos, y advertimos que este tipo de discurso y propuestas legislativas atentan directamente contra la niñez mexicana, la pedofilia y la trata de personas. No nos van a silenciar, no nos van a detener estaremos en esta lucha por la dignificación de la política hasta donde tope”, dijo Alice Galván, presidenta de Patria Unida, organización que encabeza la campaña en Actívate y que es respaldada por 36 agrupaciones civiles, como Hazte Sentir, México Unido, Bastión Político, Con Ciudadanos, Fundación México Adelante, Unión Mujer, Juventud y Vida, Bastión Político, México Adelante, Humanos San Luis Potosí y Foro Estado de México, entre otras
Alice Galván subrayó que se debe luchar por la dignificación de la política, ya que México requiere mejores ciudadanos, gobernantes, legisladores y funcionarios. “Nuestra democracia requiere que dignifiquemos el quehacer político y nosotros como sociedad organizada estamos aquí para hacer lo correspondiente, por eso les decimos que no nos vamos a cansar y que vamos a llegar hasta donde tope”.
Cecilia Urrea, coordinadora de Campañas de Actívate, informó a la diputada Castell, al entregar las 7 mil firmas, que la plataforma brinda a la ciudadanía una herramienta para despertar la participación y empoderamiento social en situaciones complejas y alarmantes que se presentan en nuestro país, detonando temáticas que tienen que ver con corrupción, mujer, democracia, familia, libertad y vida, entre otras, ante los responsables de tomas de decisiones. “En Actívate involucramos a más personas e instituciones para que su voz sea escuchada por políticos, líderes sociales y responsables de las decisiones”
0 Comentarios