La Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) junto con el colectivo de Mujeres Libres y Soberanas y Ciudadanas por México levantaron la voz en contra del borrado de las mujeres, situación que se presenta cuando se intenta sustituir la categoría sexo por el de identidad de género, convirtiendo la definición de mujer en algo completamente subjetivo.
Con miras a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este próximo 25 de Noviembre, la presidenta de la Asociación Nacional Cívica Femenina, Xóchitl Córdova informó que de acuerdo con la Agenda Mujer 2030 de ANCIFEM y el censo de población y vivienda 2020 del INEGI, en México las mujeres representan la mayoría de la población, "somos 64 millones y medio; y, por lo tanto, tenemos en nuestras manos la posibilidad de redefinir el rumbo de nuestro país, como promotoras y constructoras de paz.
“En este sentido, invitamos a todas las mujeres interesadas en defender su esencia y presencia en diversos espacios a sumarse a nuestra campaña y en las acciones que estaremos emprendiendo al respecto, añadió la representante de la asociación femenina.
Pilar Vázquez Calva, vocera de colectivo Mujeres Libres y Soberanas dijo que la campaña #BorrarEsDiscriminar es para visibilizar una muy peligrosa forma de violencia en contra de las mujeres la cual, en nombre de la inclusión, pretende borrarlas y discriminarlas en diferentes espacios.
“Nos borra al discriminarnos en lo que a las leyes se refiere, a poco tiempo que se ha logrado el reconocimiento de la mujer en igualdad de condiciones con el hombre, hoy se insiste en modificar el termino mujer por persona, eliminando toda diferencia e invisibilizando nuestras necesidades específicas basadas en el sexo biológico”.
En tanto Paulina Mendoza, activista en derechos humanos e integrante de Libres y Soberanas se sumó afirmando que causan este tipo de violencia “si en nuestros propios espacios seguros cualquier varón tiene vía libre para acceder a los espacios más íntimos para las mujeres, basándose en su identidad de género, compromete nuestra integridad”.
Consideró que tal situación se genera al disentir del discurso actual que pretende incluir a los hombres “que se auto perciben mujeres” en nuestros espacios, enfrentándonos a intimidaciones, falsas acusaciones de discursos de odio y perdida de la libertad de expresión.
En el caso de la niñez mexicana, dijo, no podemos permitir que se valide la idea de que se puede nacer en el cuerpo equivocado, menospreciando su naturaleza y exponiéndolos a tratamientos hormonales que trastornan su identidad biológica.
Rebeca Arrieta Soto, coordinadora de Ciudadanas por México que condenan "el uso de términos y conceptos como persona gestante o cuerpo menstruante porque nos invisibiliza, discrimina, deshumaniza y borra.
"Es alarmante que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el más alto tribunal de justicia de nuestro país, los congresos locales y dependencias de gobierno utilicen este término no jurídico, ni científico en sus discursos, sentencias e iniciativas de ley. Sólo la mujer puede engendrar, sólo la mujer puede menstruar, sólo la mujer puede dar vida.
"Nos borra al discriminarnos en el espacio deportivo. Nos preocupa la falta de equilibrio en las categorías femeninas al competir en desigualdad con hombres que se auto perciben mujeres siendo que su anatomía, fuerza muscular y hormonal es totalmente diferente”.
Las representantes de las asociaciones femeninas afirmaron que “ante tales amenazas, levantamos la voz como mujeres mexicanas y de América Latina para denunciar la violencia y discriminación en nuestra contra impuesta por la agenda transgénero financiada por intereses extranjeros que pretenden anular nuestra lucha como mujeres por nuestros derechos, defendiendo nuestra identidad biológica única y exclusiva, nuestro SER MUJER que exige prevención, atención y seguimiento de los verdaderos problemas que nos afectan como: violencia, inseguridad, falta de atención a la salud integral, acceso a la educación, pobreza, trabajo no equitativo, maternidad protegida, falta de oportunidades para las jóvenes, entre otros”.
Al respecto la diputada federal, Teresa Castell afirmó que se sumará a esta campaña, “pues la agenda progresista que estamos viviendo entre más, más afecta, contribuyendo al borrado de las mujeres”.
El problema, dijo, “es cuando hombres biológicos ocupan los espacios que corresponden a las mujeres”.
Concluyeron que compartirán información sobre cómo se lleva a cabo el borrado de las mujeres en diferentes espacios durante los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, a través de sus redes sociales, con el fin de visibilizar esta amenaza.
“Porque no basta con conmemorar el día para eliminar la violencia en contra de las mujeres, el compromiso del Estado con nosotras las MUJERES debe ser el garantizar nuestros derechos en todas las leyes, los espacios, en la cultura, es todos los días”.
0 Comentarios