Inicia escrutinio de votos en ASSA

Después de una larga jornada de votación que se realizó del 1 al 10 de noviembre para elegir al líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, este viernes se darán a conocer los resultados preliminares.

Desde el inicio este ejercicio democrático contó con la presencia de verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, como ocurrió el año pasado, cuando la oposición obtuvo  los 8 cargos por los que se contendía, venciendo al grupo del aún Secretario General Ricardo del Valle Solares, quien busca reelegirse por quinta vez.

Cabe recordar que este sindicato realiza elecciones anualmente, en cada una de ellas se elige a un tercio de miembros del comité ejecutivo y sus organismos autónomos. Este año le corresponde al Secretario General para el periodo 2023-2026, así como 6 cargos más.

Dentro de la historia de ASSA, esta ha sido la elección con la mayor participación de los agremiados, pues se logró cerca del 70% de registro, por lo que se espera que el resultado sea concluyente y el triunfo rotundo.

A pesar de la buena intención de los agremiados al votar, se teme que puedan existir irregularidades que alteren el resultado final de la elección, porque hay denuncias que comprometen la objetiva e imparcial participación de la actual secretaria del trabajo Luisa María Alcalde Lujan ya qué su padre Arturo Alcalde Justiniani es asesor del actual Secretario General Ricardo Del Valle Solares.

La imparcialidad de la autoridad registral que funge como verificadora del proceso electoral así como la efectividad de las reformas en materia de sindicalismo en la Ley Federal del Trabajo y la capacidad del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quedan en entredicho, opinan los trabajadores.

La oposición a la actual dirigencia ha luchado a contracorriente por más de 10 años para intentar preservar los derechos laborales, la unión de intereses, el sano compañerismo y la unidad gremial. Hoy con esta elección los trabajadores apuestan a la recuperación, a la reconquista de sus derechos laborales, ante las embestidas y ataques de los patrones que en ilegítima y mafiosa asociación con la actual dirigencia sindical han diezmado su dignidad y protección laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios