Por Daniel Lee
Ex trabajadores del Consejo de la Judicatura en Jalisco que afirman haber sido despedidos de manera injustificada mantienen un plantón a las afueras de las instalaciones Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) con el fin de que el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, atienda la situación.
Entre los manifestantes está Bismark Rivas, quien era empleado del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, y expresó su inconformidad al gobernador Enrique Alfaro el pasado domingo, durante su Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso local.
Los despidos ocurrieron entre mayo y octubre pasados; de acuerdo con los manifestantes, no se les notificó sobre la terminación de sus contratos, tampoco les dieron la liquidación correspondiente y los obligaban a renovar sus contratos laborales cada 15 días, esto para evitar que generaran antigüedad.
Consideran que hay razones políticas detrás de los despidos. “Ellos lo alegan, ellos dicen que son por cuestiones políticas que nos corrieron, me gustaría saber cuáles son; escuché que formamos parte de un grupo político, pues que nos digan cuál es o a quién les debemos nosotros nuestro trabajo, diez años trabajando”, expresó Rivas.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán el plantón hasta obtener una respuesta.
0 Comentarios