Concluyeron las negociaciones con los industriales del azúcar y el Sindicato de Trabajadores; el aumento global logrado fue del 11 por ciento, y beneficiará a cerca de 32 mil trabajadores del sector.
Lorenzo Pale Mendoza, dirigente de la gremial azucarera, informó en conferencia de prensa, que el incremento salarial fue de 6%, en tanto que en prestaciones es de 4 a 5% para los trabajadores de la industria azucarera, de la que dependen 3 millones de empleos directos e indirectos.
Indicó que si bien la negociación fue complicada, se respetaron todas las cláusulas del Contrato Ley, para los trabajadores de los 41 ingenios ubicados en 16 entidades del paÃs.
Pale Mendoza reconoció que la crisis generada por la pandemia repercutió en este sector, pero se encuentra recuperada y prueba de ello es que este año se alcanzará una producción de 6 millones 300 mil toneladas, con la que se garantiza la cobertura de la demanda nacional que es de 4 millones 300 mil toneladas.
Apuntó que este año se levantará un estudio para compactar los puestos de trabajo en la industria azucarera, para evitar que los salarios del sector se traslapen con el mÃnimo general.
Anunció también que contenderá por la secretarÃa general y donde el proceso será con el voto libre de los afiliados al sindicato azucarero.
0 Comentarios