Miguel Ríos está de regreso en México con blues y rock; viene a encontrarse con los capitalinos en el Auditorio Nacional



Nos habíamos hecho a la idea de su anuncio del adiós a los escenarios en aquel 2011, luego de cerrar esa etapa con su gira "Bye, Bye Ríos". 

Hace algunos años nos sorprendió con la gira "El Gusto es Nuestro",  de la mano nada más ni nada menos que de Ana Belén, Víctor Manuel y el gran Joan Manuel  Serrat.

Hundidos en la tristeza de "los adioses", el mismo Joan Manuel vino hace poco a México para despedirse, resignados a ver partir a nuestros grandes, fue durante la pandemia por allá en junio del 2020 el propio Miguel anunció que regresaba ahora acompañado de su nueva banda "The Black Betty Trío, con todo y disco nuevo que terminó de editar y vio la luz apenas en junio del 2021 con el nombre que le ha dado a su nueva gira "Un largo tiempo".

En conferencia de prensa nos dio detalles de todas estas novedades, en primer lugar, que del nuevo disco del que decidió lanzar “El Blues de la Tercera Edad”, su primer tema inédito en 12 años.

“La Estirpe de Caín”, otro de los temas nuevos es toda una crítica que reflexiona sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema.

Miguel habló largo y tendido de lo que le gusta:  rock, desde que él vendía los discos de Enrique Guzmán y los Teen Tops hasta que decidió ejercer su derecho al rock and roll y no bajarse del autobús pese a todos los cambios, los diferentes formatos en los que se ha tocado su música y el imparable paso de los años.

Prefirió no adelantar mucho de lo que veremos en el Auditorio este 7 de octubre de su espectáculo, salvo que se trata de escuchar sus inseparables éxitos en un formato acústico, muy cercano a la esencia del rock and roll, "le abrimos paso a las guitarras, el piano, el violín, más detalles de mandolina, steel guitar y un arreglo de cuerda".

"Pero no les puedo decir todo, hay que guardar algo para que vengan a verlo".

 No descartamos volver a escuchar vibrando en el Auditorio Nacional sus éxitos "El Río", "Bienvenidos".

Veremos si nos sorprende en el escenario con la versión mariachi de "Santa Lucía", o "El Himno de la Alegría". 

Será la mejor manera de volvernos a encontrar con una leyenda cada vez mas nuestra, "nomás por el puro gusto".


 


Publicar un comentario

0 Comentarios