Estos son los 5 mitos que rodean la compra de autos seminuevos que debes reconsiderar

Todos hemos escuchado la creencia de que es mejor adquirir un auto último modelo de la agencia, bajo el argumento de que un auto seminuevo no tiene garantía y podría resultarnos un problema a largo plazo. Sin embargo, esto cambió, con la digitalización de la industria automotriz podemos tener mayor control sobre los servicios, las revisiones de seguridad y las garantías de los autos seminuevos.

Actualmente hay plataformas especializadas en la compra y venta de vehículos seminuevos que desmitifican las antiguas ideas de este segmento. Así que, si vas a comprar un seminuevo o quieres vender tu auto usado, esto te interesa.

Modelos viejos y escasos: Quedaron atrás los tiempos en que debías pasar varios días en recorrer enormes lotes para encontrar el auto ideal. Las plataformas especializadas brindan un extenso catálogo de vehículos de distintas gamas y marcas, 100% online, disponible 24/7 desde tu celular. Además, muestran modelos recientes que por lo general solo requieren un reacondicionamiento menor, ya sea mecánico o estético.

No tienen garantía: La vida de un vehículo es de alrededor de 320 mil kilómetros, de acuerdo con la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos. Si la media de conducción anual son unos 24 mil kilómetros, se estima que un coche moderno dura entre 13 o 14 años promedio; por lo que tu primera garantía es adquirir un vehículo menor a 10 años de uso.

Recomendamos siempre comparar entre plataformas, ya que si bien, todas ofrecen garantías, existen algunas compañías, como OLX Autos, que ofrecen una revisión en más de 240 puntos de cada unidad, además de un año de garantía para coches de hasta 10 años de antigüedad o 200 mil kilómetros, cubriendo 11 sistemas del vehículo y 125 componentes.

Son una mala inversión: Este es uno de los mitos más escuchados, sin embargo, no es real. Si contamos con un presupuesto limitado, adquirir un vehículo nuevo puede ser inviable, pues además de pagar los servicios, placas, tenencias y los todos los impuestos que conlleva estrenar coche, este pierde cerca del 20% de su valor en su primer año de vida. En cambio, comprar un seminuevo con garantía es la mejor inversión si queremos obtener más con nuestro presupuesto. Piensa también que el costo de mantenerlo y repararlo también disminuye para modelos anteriores.

No son seguros:  Todo vehículo usado debe contar con una inspección mecánica previa para asegurar su correcto funcionamiento. Hoy en día podemos ahorrar en esas reparaciones y detalles debido a que las plataformas de compra y venta han profesionalizado el segmento de seminuevo,  permitiendo transacciones seguras gracias a las inspecciones mecánicas por parte de profesionales.

Algo que debemos considerar es que muchas de estas plataformas especializadas ofrecen 7 días o 300 KM de prueba, para asegurarnos que adquiriremos un vehículo en perfecto estado.

No existen financiamientos accesibles: Este es un mito que las plataformas especializadas en compraventa de vehículos seminuevos rompieron definitivamente. Ya podemos acceder a créditos flexibles que nos permiten conducir el auto de nuestros sueños en menos tiempo y con mejores condiciones de pago, sin trámites difíciles o presenciales. Sitios como OLX Autos, tienen su propia financiera, además de la opción de dejar “a cuenta” un vehículo, lo que da facilidades de compra.

Por otro lado, en el contexto de la economía actual, es claro que los vehículos seminuevos son una gran opción debido a su relación costo-beneficio, siendo además una de las mejores inversiones al hablar de movilidad eficiente.

Recuerda que antes de comprar debes comparar las ventajas que te proporcionan distintas compañías y analizar cuáles ofrecen más por tu dinero. Haz tus búsquedas en páginas seguras como OLX Autos que brinda amplias garantías, así como asistencia personal y en línea durante todo el proceso hasta vender o comprar el auto que te interesa.


Publicar un comentario

0 Comentarios