CEO Digital y las maneras de conectar con las audiencias


Por Daniel Lee

Se presentó en la ciudad de México CEO Digital, un libro de lectura sencilla que permite entender las maneras de conectar de la mejor manera con las audiencias, hoy cuando generaciones, particularmente, de jóvenes entienden al internet y las nuevas tecnologías como facilitadores en el arte del marketing.

En palabras de su autor, Luis Badillo Pérez, el marketing digital no es una novedad, es una herramienta que llegó para conversar con los medios tradicionales y poder potenciar a las audiencias, y en ese sentido se vuelve una oportunidad clave para vincular con consumidores que estén interesados o podrían estar interesados en tu producto o servicio.

El joven especialista, -de los pocos mexicanos que ha logrado certificaciones Google como partner-, explica por qué deberías de leer este libro, y explica “si tu enfoque es conocer acerca de los negocios, sin duda el proceso de digitalización o de marketing digital se volverá tan importante y fundamental en las esferas de finanzas y negocios.

Añade que cualquier persona de alta dirección debe obtener los conocimientos necesarios acerca del marketing digital en razón de que van a poder cada día más  construir mensajes y comunicar mejor sus estrategias publicitarias, ya que actualmente en nuestro país se invierte más recursos en medios digitales que en cualquier otra plataforma como podría ser la televisión.


Pero hablemos un poco más de este libro...

Se presentó en la librería Gandhi de Paseo de las Palmas, y la presentación del prólogo corrió a cargo del doctor Claudio Flores Thomas quien actualmente es CEO de Altazor inteligence, socio fundador de Tridente, y presidente del Consejo Directivo de la Alianza por el valor Estratégico de las marcas Ave.

CEO Digital plantea diferentes opciones para poder desarrollar tanto estrategias de marketing de respuesta directa, o aquella enfocada a conversaciones y ventas como; refiere un ABC en el proceso de construcción de marcas, a través de un recorrido de los medios, propios pagados y ganados que son los recursos digitales que puede tener una marca en internet.

Luis Badillo Pérez señala: “contamos acerca del proceso, o el camino del cliente también conocido como el Codtumer Journey y cómo nuestras estrategias de comunicación deberían de impactar a un usuario a lo largo de este ciclo mediante metodologías o Frameworks que permiten desarrollar un plan integral a través del internet y las nuevas tecnologías.

El libro está construido con un lenguaje sencillo y pretende mostrar cómo el internet ayuda a potenciar el marketing digital. De alguna manera este libro es un libro de negocios que define objetivos y conceptos a manera de compendio con muchas experiencias que pueden ser muy bien del interés general. Ayuda, dijo, a poder entender a un mejor nivel de profundidad la comunicación y a las audiencias.

Badillo Pérez, el joven empresario explica: “la razón que me llevó a escribir este libro es que existe demasiada información acerca del tema de marketing digital. Sin embargo mucha de esta información se encuentra enfocada a niveles estáticos o mejor dicho operativos”

“Existen certificaciones de plataformas de buscadores de redes sociales que te permiten garantizar que tienes el conocimiento y la experiencia para operar a nivel técnico pero definitivamente la alta dirección no tendrán nunca tiempo de poder entender a ese nivel”

Dijo que derivado de la pandemia, e incluso desde fechas anteriores el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país ha sido un referente a nivel mundial encontrándonos habitualmente entre el Top 5 de países que más crece o que mejor adopción de comercio electrónico tiene adicional a la cantidad de usuarios de internet que básicamente está entre los 80 y 90 millones de usuarios en México. Esto hace que nuestro país sea un mercado muy interesante.

CEO Digital es una obra que permite concentrar los básicos del marketing digital enfocado a la alta dirección y en ese sentido en un mundo cambiante como en el que nos encontramos.

Se trata de que podamos dar un tratamiento a nivel directivo a los básicos que sí o sí debería saber un director de operaciones o bien un director financiero o un director general.

El desarrollo del libro contó con la participación de diferentes expertos en materias como redes sociales tales como Alan Vázquez, Gerardo De la Vega, o bien en estrategia como Fernando Mosqueda, Andrés Costes y en experiencias digitales a Cristina Pineda.



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