Pega inflaciĆ³n a salarios de los trabajadores universitarios; demandan aumento emergente



Por Daniel Lee

Es posible un aumento de emergencia para los trabajadores, afirmĆ³ el representante de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, EducaciĆ³n Superior, InvestigaciĆ³n y Cultura, Luis Bueno RodrĆ­guez, tras seƱalar que hay las condiciones para aplicarlo dado ante efectos negativos de la inflaciĆ³n en los salarios.

El tambiĆ©n representante ante la ComisiĆ³n Nacional de los Salarios MĆ­nimos (CONASAMI), recalcĆ³ que una medida de esta magnitud debiera tomarse antes de concluir el aƱo y serĆ­a independiente al aumento a los salarios mĆ­nimos del 2023.

Dijo que contrario a lo que durante aƱos esgrimieron los empresarios, otorgar un aumento de emergencia no incidirĆ­a en la inflaciĆ³n. Hoy dia son otras circunstancias.

Bueno RodrĆ­guez, dijo que en estos momentos la inflaciĆ³n superior al 8% redujo sensiblemente la recuperaciĆ³n salarial de los Ćŗltimos aƱos, de allĆ­ la necesidad de un incremento de emergencia, pues las percepciones, en especial de los trabajadores del Estado, son las mĆ”s impactadas.

Se pronunciĆ³, el exlĆ­der del SITUAM, por la instrumentaciĆ³n de un programa que acerque los salarios mexicanos con los de Estados Unidos y CanadĆ”, que son los socios comerciales dentro del T-MEC, para que al inicio sirvan de referencia y en el futuro sean homologados.

Publicar un comentario

0 Comentarios