Gana votaciones Sindicato Independiente de Saint Gobain México



El Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain México S.A. de C.V. obtuvo el triunfo frente al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio afiliado a la CTC, en las votaciones para definir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la empresa Saint Gobain México S.A. de C.V., que tuvieron lugar en los días 28 y 29 de septiembre de 2022.

Como resultado de las votaciones de 955 votos a favor del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain México S.A. de C.V.; y 578 para el Sindicato de la Industria del Vidrio, afiliado a la CTC; los trabajadores ratificaron que buscan que sea el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain México S.A. de C.V. quien los representen en las negociaciones de un nuevo contrato colectivo con la empresa Saint Gobain México S.A. de C.V.

Con este resultado, se espera que la autoridad laboral califique el proceso, en donde también participó el Instituto Nacional Electoral (INE) y observadores externos para dar por válida la votación, en donde participaron un total de 1535 trabajadores, con lo que se puede decir que fue una jornada que transcurrió con total transparencia e independencia de los trabajadores.

“Esta votación representa una oportunidad histórica para el sindicalismo independiente de terminar con 24 años de abusos, de un sindicato que en realidad no nos representa y que durante más de dos décadas negoció a nuestras espaldas. Que nunca rindió cuentas sobre cuotas y sobre apoyos que nunca regresaban a las y los trabajadores. Esta votación es una oportunidad, la oportunidad de un sindicato democrático, auténtico, de los trabajadores y para los trabajadores”, afirmó Guzmán Ángel.

Publicar un comentario

0 Comentarios