El desarrollo profesional de los maestros es prioritario para mejorar la educaciĆ³n



La presidenta de la ComisiĆ³n Nacional para la Mejora Continua de la EducaciĆ³n (Mejoredu) —Silvia Valle TĆ©patl— destacĆ³: si las y los maestros acceden a mejores opciones para su formaciĆ³n continua, sus estudiantes tendrĆ”n mĆ”s oportunidades de ejercer su derecho a una buena educaciĆ³n basada en la justicia y la igualdad. “De ahĆ­ la importancia de fortalecer su desarrollo profesional”, enfatizĆ³.

AcompaƱada de la comisionada Etelvina Sandoval Flores, Valle TĆ©patl resaltĆ³ que para esta comisiĆ³n las y los maestros son agentes fundamentales del sistema educativo y actores clave para avanzar hacia la mejora continua de la educaciĆ³n; por ello, propuso considerar el desarrollo profesional y la formaciĆ³n continua del magisterio como un asunto de suma relevancia para incidir en la mejora continua de la educaciĆ³n de este paĆ­s.

Luego de destacar las aportaciones de este comitĆ© —presidido por la consejera tĆ©cnica Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante— la presidenta de esta comisiĆ³n dijo que Mejoredu encabeza e impulsa una perspectiva de formaciĆ³n situada que esperan se concrete en todo el paĆ­s y un plan de formaciĆ³n continua que recupere y valore los saberes de las y los docentes, construidos en el ejercicio de su profesiĆ³n.

Las actividades de esta reuniĆ³n se desarrollaron en cuatro mesas de trabajo:  Prospectiva del desarrollo profesional docente acorde a los contextos y necesidades actuales; NeuroeducaciĆ³n y desarrollo profesional docente; Programas para el desarrollo profesional docente, y ParticipaciĆ³n de la federaciĆ³n en las entidades para el desarrollo profesional docente.

La comisionada Etelvina Sandoval Flores —en su participaciĆ³n al cierre de la reuniĆ³n— felicitĆ³ a Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante por las contribuciones del ComitĆ© de FormaciĆ³n Docente a Mejoredu, y agradeciĆ³ el trabajo y la colaboraciĆ³n durante sus tres aƱos de funcionamiento.

El Consejo TĆ©cnico de Mejoredu tiene como objetivos asesorar, revisar y, en su caso, formular recomendaciones tĆ©cnicas y metodolĆ³gicas sobre los trabajos correspondientes en esta materia.

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