Prevén comerciantes que Día de las Madres impacte positivamente en ventas



Para Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño), por ser una de las celebraciones populares de mayor alcance, los festejos que se realizan en torno al 10 de mayo, comenzaron a generar gran movilidad a nivel nacional desde el viernes 6 y podrán extenderse hasta el domingo 15 de mayo.

"Se han aminorado los contagios por COVID-19 y hay confianza para visitar a nuestros seres queridos", prevé López Becerra.

“Aunque hay luto y dolor por todas las pérdidas que tuvimos de madres, hermanas, hijas y familiares durante la pandemia, también tenemos el espíritu para sobreponernos y celebrar ‘la vida en vida’ y tener presentes los valores que nuestras madres y mujeres nos enseñaron con su trabajo y esfuerzo diario. Será una conmemoración agridulce por todas las madres que ya no están con nosotros, pero también es el reconocimiento de la alegría que da la maternidad, en una sociedad que se resiste a perder sus valores esenciales”, reconoció el dirigente del pequeño comercio organizado.


Para Gerardo López en la Ciudad de México cientos de negocios del Centro Histórico están manteniendo los precios de sus productos que tenían desde antes de la pandemia, con la finalidad de que la clientela tradicional regrese. 

Esto lo vemos por igual en comercios de La Merced, del Monumento a la Revolución, de los mercados públicos y otros corredores comerciales, promoviendo las campañas de ‘Consume Local’, mencionó el presidente de ConComercioPequeño. 


Así esperamos que la mayoría de establecimientos en pequeño puedan incrementar sus ventas, en giros relacionados con la venta de joyería, ropa, calzado, perfumería y artículos de uso personal y recuperen hasta un 50 por ciento de sus ventas. Los negocios de comida como restaurantes, bares y cantinas, así como la venta de flores y arreglos florales podrán llegar a alcanzar el 100 por ciento de sus ventas. 


Otros negocios que han mejorado sus actividades, pero que aún les falta impulso, son los del esparcimiento y descanso como son spas, masajes y salones de belleza. Estos giros son una excelente oportunidad para ofrecer un buen regalo, finalizó López Becerra.

Publicar un comentario

0 Comentarios