Esta es una iniciativa de venta online impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que fue nombrada como “marca famosa” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Además, tiene lugar en otros países de Latinoamérica como Argentina y Colombia.
En nuestro país comienza hoy y hasta el 31 de mayo y todos los consumidores podrán aprovechar las promociones en las distintas categorías como electrónicos, viajes, muebles, deportes, entre varios más.
Es por ello, que el día de hoy, el Consejo de la Comunicación en conjunto con AMVO y Metabase Q llevaron a cabo el panel “Expectativas del Hot Sale y cómo aprovecharlo” con la participación de Pierre-Claude Blaise, director general de AMVO y Enrique Leiva, CEO de MBQ Technologies, para hablar de lo que se espera durante esta semana de ventas online, y cómo los cibernautas pueden protegerse para realizar sus compras de manera segura. Esto se manejó en el marco del Movimiento Social a favor de la Labor Empresarial con la campaña ¿Cuántas empresas hay detrás de…? que tiene por objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para desarrollo de México.
Durante su participación, Pierre-Claude Blaise, director general de AMVO respecto a lo que se espera de la edición 2022 del Hot Sale señaló que “México ha dado saltos cuantitativos tecnología, de hecho, estamos en el Top 5 de venta en ecommerce y varias veces fuimos el primer lugar. Desde el 2017 está teniendo un crecimiento más alto que otros países como Francia, Brasil, India, etc.”
“Aún tenemos áreas de oportunidad que tenemos que trabajar como lo hacen China, Inglaterra o Corea del sur, los cuales liderean las ventas en ecommerce en el mundo. Aquí en nuestro país, son 15 mil empresas con ventas llamativas, por lo que tienen una gran área de oportunidad para poder seguir creciendo.”
Por su parte, Enrique Leiva, CEO de MBQ Technologies realizó las siguientes recomendaciones para que tanto los consumidores, como las empresas puedan evitar los ciberataques en este evento:
Clientes:
o Realizar compras en sitios recomendados y seguros, por ejemplo, hacerlo directo de la página de Hot Sale.
o Checar el candado junto a la conexión para asegurar que se está encriptada la información que le estás enviando a la tienda.
o No compartir información de más en ningún establecimiento.
o Tratar de usar combinaciones alfanuméricas en las contraseñas y tratar de estarlas cambiando en los sitios de comercio electrónicos.
o Buscar que haya autentificación de doble factor, la mayoría te permite activarlo.
o Verificar los estados de cuenta
o Proteger la computadora con antivirus.
o No utilizar el internet en lugares públicos.
o Verificar que el vendedor esté afiliado a Hot Sale y sea alguien serio.
Comercios
o Utilizar una plataforma segura para comercio electrónico (que cumplan con estándares de ciberseguridad).
o Checar que la conversación esté encriptada.
o Capacitación de vendedores.
o Tener sistemas que puedan alertar por si existe algún tipo de riesgos.
o Tener sistema de verificación de envío y así evitar fraudes por esa parte.
o Tener las herramientas y permisos correspondientes para poder ser vendedor seguro de comercio electrónico.
“El 60% de los ciberataques en Latinoamérica en 2021 se dieron en México, es por esto que es de gran importancia prevenir antes de realizar compras en este tipo de eventos como el Hot Sale”, destacó.
Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país que reúne a las mejores empresas de productos y servicios. Según datos de AMVO, este año en promedio entre 500 y 600 empresas participan. Acumulado desde 2014, son 1,600 a la fecha.
Moda, electrónica, electrodomésticos, videojuegos son los más vendidos y después los de despensa y belleza en este tipo de promociones.
Así que, cuando estén realizando una compra durante el Hot Sale, los invitamos a reflexionar: ¿Cuántas empresas y empleos hay detrás de ese momento? Y ¿si están tomando las medidas necesarias para una compra segura?.
0 Comentarios