Carlos Pelayo es el nuevo Chief Financial Officer de La Haus



La proptech colombo-mexicana, líder del mercado hispanoamericano, La Haus, nombró al mexicano Carlos Pelayo como su nuevo Chief Financial Officer.


Pelayo es reconocido por su trayectoria en banca de inversión y asesor en los mercados de capital de deuda y estructura financiera, 


Su objetivo será la de responder a la estrategia de la empresa por mantener un crecimiento saludable y una operación rentable, escalable y sostenible, con miras hacia los mercados públicos.


El mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador de La Haus, se mantiene como Presidente de la misma y pasa la batuta de CFO a Carlos Pelayo. 


“Estamos en control de nuestro destino, buscamos seguir creciendo a un ritmo acelerado, pero no a cualquier costo, queremos enfocarnos en reforzar la estrategia de manejo financiero de la empresa” declaró Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y Presidente de La Haus. 

 

“En La Haus hemos levantado inversión de los fondos y emprendedores líderes de la región, tenemos el respaldo de Kaszek, Jeff Bezos, David Velez y muchos muchos más, pero nuestro objetivo no es sólo reunir capital, nuestro objetivo es tener un negocio rentable de impacto en lo social y lo económico, crecer de manera saludable con vista a alcanzar impacto a nivel mundial, y así trabajar por el acceso a vivienda en múltiples niveles” añade Jerónimo Uribe, CEO de La Haus. 


Carlos Pelayo, quien asume el cargo de Chief Financial Officer en La Haus, posee un MBA por la Stanford Graduate School of Business y el grado de Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

Con una trayectoria de más de 15 años, colabora  en el sector bancario, el financiero corporativo y en el mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A). Como parte de su experiencia profesional, destaca su labor como director de la Banca de Inversión en Credit Suisse. Trabajó en la emisión de deuda, financiamiento estructurado, y fusiones y adquisiciones en Ciudad de México y Nueva York.


“Con Carlos Pelayo como el líder financiero de La Haus, avanzamos en nuestro plan de estar listos para dar el paso a los mercados públicos cuando sea el momento propicio. 

"La volatilidad del mercado actual debe ser considerada, pero hacia allá vamos. Estamos muy contentos de que él esté al frente del área financiera, sin duda, su experiencia nos permitirá proyectar el crecimiento de la empresa regidos por la disciplina financiera”, agrega Sánchez Ríos. 

 

La Haus es el líder en el mercado de vivienda nueva, usa su tecnología para proveer de una infraestructura 100% digital para apoyar el proceso y lo complementa con soluciones financieras que permiten desde diferir enganches hasta obtener financiamiento hipotecario.  Con la proyección de un crecimiento de 3x por año, su meta es vender más de 24 mil unidades residenciales al cierre de 2022. 


En la actualidad, México se posiciona como su principal jugador, nuestro país ya representa tres veces el tamaño del mercado colombiano, donde iniciaron su historia.


Publicar un comentario

0 Comentarios