Interponen amparo contra Ricardo Aldana; acusa indiferencia de la autoridad laboral



Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE) interpuso un amparo ante un Juez de Distrito en Materia Laboral para invalidar la toma de nota que, de manera ilegal se le otorgó a Ricardo Aldana para ostentarse como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)


Lo anterior, ante la dilación de una respuesta fehaciente por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no obstante las claras irregularidades cometidas en el proceso de elección. La dependencia, dijo, solo ha mostrado indiferencia


Flores Contreras demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) transparentar  el proceso de elección y el pasado 16 de febrero entregó un pliego petitorio en el edificio sede de la dependencia con el que pidió también una auditoría forense cibernética, a la que al parecer ni siquiera dio vista a las autoridades competentes para llevarla a cabo.


En un mensaje a los trabajadores agremiados, el líder nacional del PAE expresó “hemos continuado trabajando en lo legal para transparentar este proceso de elección en nuestro sindicato petrolero”.


“Todos tenemos conocimiento de que Ricardo Aldana es personal de confianza y esta acción totalmente ilegal abre un precedente para que cualquier persona pueda ser secretario general sin ser trabajador sindicalizado; el sistema SIRVOLAB fue vulnerado y manejado a su antojo por estos nefastos personajes. Se está haciendo lo conducente ante otros ámbitos de derechos humanos y en la Organización Internacional de Trabajo, la OIT”.


Apuntó: “compañeros petroleros, la lucha continúa hasta lograr tener una dirigencia digna y moralmente legítima, saludos y adelante. Este 18 de marzo ellos festejan una victoria inmerecida”.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ya es parte de su espíritu de lucha; el Dr Miguel A Flores Contreras, se distingue por ser un luchador de las causas justas. No es un advenedizo que surgió al amparo de la 4T, como muchos; es un luchador por años contra el icono de la corrupción, Carlos A Romero Deschamps. Sin duda alguna, su perseverancia le rendirá frutos. Ejemplos como los que él nos comparte, se valoran y se imitan.

    ResponderEliminar