Dejarán protestas hasta que el SAT les pague adeudos por servicios de limpieza




Más de 800 trabajadores agremiados al sindicato Organización Laboral por el Desarrollo Económico y Social de la República Mexicana organizaron el “Paro Nacional de Labores” este martes 23 de noviembre, suspendiendo sus actividades realizadas en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la falta recurrente de sus pagos.

Los trabajadores han pedido ya la intervención directa de la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro en la solución de un problema que ha sido recurrente durante los últimos 6 meses, afectando a cerca de 2 mil empleados de limpieza que mediante los contratos de servicios trabajan para la institución gubernamental.


Las protestas se realizaron en los estados de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala, entre otros. 


En la Ciudad de México, la protesta se concentró en las oficinas centrales del SAT, ubicadas en Avenida Hidalgo No. 77 frente a la Alameda Central.

Ahí un contingente de unos 300 trabajadores cerró los accesos a las instalaciones desde las 8 de la mañana, al igual que las vialidades que cruzan las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma. 


Los representantes de los trabajadores sindicalizados, Mariana Becerril Torrijos, Secretaria General,  Mauro Meléndez Velázquez  y Carlos Murillo, aseguraron que la intención de estas protestas no es afectar la ciudadanía, sino exigirle a las autoridades del SAT y a las empresas de limpieza que ya no se valgan de tácticas dilatorias y paguen a los trabajadores el total de sus sueldos, prestaciones y aguinaldos.

"Las fuentes de trabajo se ponen en riesgo por la responsabilidad de funcionarios públicos y privados de segundo o tercer nivel", afirmaron durante la protesta.


Se estima el SAT adeuda cerca de 100 millones de pesos por el concepto de servicios de limpieza a las empresas contratadas. 

Anunciaron que de no haber pago inmediato a los trabajadores, se escalarán las protestas en los próximos días tanto en la Ciudad de México como en el resto de los estados.





Publicar un comentario

0 Comentarios