Con antecedentes de corrupción, impunidad, cinismo, Claudia quiere…

Una dama digna sí puede ser presidente de México ¡esta corrupta, no!

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Además de corrupta, tramposa, mentirosa y vil, por su pasado, presente y futuro político, Claudia Sheinbaum cargará en su conciencia (si la tiene) y espalda, por el resto de su vida, la muerte dolosa de 55 personas entre niños y adultos, más lo que acumule en su paso por el gobierno de la CDMX, por su alianza con la delincuencia organizada (permitidos, auspiciados, consentidos) por la también ex Jefa Delegacional en Tlalpan (2015 a 2017) durante la cual la simulación, complicidades y omisiones la marcan como funcionaria pública inmoral, incapaz, perversa y sumisa a su gurú y guía infernal, Andrés Manuel López Obrador.

De manera irresponsable, traicionera, indecente y políticamente incorrecta Sheinbaum Pardo con la complicidad del inquilino de Palacio Nacional, propietario de la empresa familiar Morena, mesías de la chairiza, amlovers, pejezombies, aduladores y adoradores, ha descuidado la administración de la capital de la república, la ciudad más importante y trascendente del país para iniciar su pre, pre, pre campaña electorera rumbo a la sucesión (3 años antes) presidencial impulsada por la compañía morenista, sin que a la fecha el ex DF sea la entidad próspera, segura, salubre, digna, ejemplar, vivible, orgullosa –de su pasado-, cosmopolita que merecemos los capitalinos y los mexicanos.

En manos de Morena, de López Obrador, de la Sheinbaum y larvas morenistas la CDMX está convertida en botín económico, político, trampolín electorero de la caterva de inútiles funcionarios “aspiracionistas” a prolongar la dictadura de su mesías, al imponer a Claudia como candidata de Morena, aspiracionista a ganar la elección 2024, convirtiéndose en estatua de sal para que López Obrador siga mangoneando al país, como su sueño de reinar transexenalmente e imitar a sus guías dictadores Raúl y Fidel Castro, Nicolás Maduro, Daniel Ortega. 

Desde que en un Monologo de su Soberbia, Andrés Manuel llamó a sus gusanos (Monreal, Marcelo, Claudia, Delgado, etc.) a iniciar sus actividades electoreras, la inquilina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lo tomó como orden para utilizar recursos financieros, económicos, infraestructura, personal, bienes públicos, logística, parque vehicular, etc. del gobierno capitalino. Ahora toda actividad que desarrolla en actos públicos y cerrados lleva etiqueta de promoción político/electorera de manera torpe, tramposa, turbia, opaca, inmoral.

Para completar esta infame decisión López Obrador la placea en eventos federales (actos de presidencia de la república) en CDMX, Campeche, etc. al grado de calificarla como extraordinaria funcionaria (por sus resultados os conoceréis), levantando su brazo en mensaje subliminal de que ella será su candidata para el 24.

Con ese malévolo padrinazgo, la Sheinbaum ensoberbeció (igual que su mesías) Ya adopta actitud triunfalista (teniendo la ciudad en caos, destrozada, insegura, dominada y cogobernada por la delincuencia organizada que controlan 18 organizaciones criminales, con beneplácito de los gobiernos morenistas capitalino y federal).   



Recientemente en un dejo de altivez señaló “México está preparado para ser gobernado por una mujer. Estoy preparada, estoy preparada. En este momento mi (i) responsabilidad es la Ciudad” ¿Sí, Claudia? ¡por eso está en el lamentable estado que comento!

Decía líneas arriba que, sobre su persona, como carga inseparable, llevará la responsabilidad de al menos 55 homicidios dolosos y centenares de lesionados por dos hechos lamentables de su responsabilidad pública que causaron dolor, fatalidad, incompetencia y corrupción. El primero como jefa delegacional en Tlalpan, septiembre de 2017, el sismo que devastó parte de la Ciudad, provocó la caída de una parte del Colegio Rébsamen, por sobre peso de una construcción ilegal, que, a pesar de ser informada de la irregularidad, hizo caso omiso con el terrible resultado de 19 niños y 7 adultos fallecidos.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX, irresponsablemente la exoneró aduciendo que las obras ilegales de lo que sería el Pen House de la dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas, no corresponde a las atribuciones de los delegados. Para la dispensa, la FGJ tomó en cuenta que la Sheinbaum ya era inminente Jefa de Gobierno. El tramposo anuncio lo hizo el subprocurador de justicia Guillermo Terán, quien cuidó el “hueso” ante la posibilidad de mantener o ascender en el cargo. Es decir, Claudia, 29 muertos no importaron para tu imposición como jefa de gobierno. ¡¡Inmoral!!

Pero las omisiones de Sheinbaum Pardo no paran ahí. El 3 de mayo de 2021 otro desastre oficial enlutó 26 hogares capitalinos y más de 90 usuarios resultaron lesionados. Un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó, se rompió la ballena que sostenía los rieles e intempestivamente dos vagones del tren, cayeron al vacío provocando el fallecimiento “in situ” de 24 personas, días después 2 más en el hospital.

Los heridos siguen padeciendo viacrucis pues las promesas de Claudia de atender sus lesiones e la indemnización correspondiente (seguro de usuario del STC) llega a cuentagotas. A seis meses de la tragedia siguen sufriendo indiferencia, omisión, irresponsabilidad del gobierno de Sheinbaum Pardo.

En este episodio además de la regenta son cómplices por omisión y abulia, Andrés Manuel (austeridad republicana, limitó recursos para mantenimiento del Metro), Florencia Serranía, ex Directora del STC, quien jamás supervisó, dio atención o mostró interés es perfeccionar el sistema. Ella es empresaria y miguis, miguis de López y Claudia… de ahí el resultado.

Nuevamente la instancia de procuración de justicia de la capital, Fiscalía General, perdonó a su Jefa y responsabilizó a los pernos del desastre. Dos instancias fueron las encargadas de realizar el peritaje oficial. Causalmente la FGJ local, que blindó a Claudia y una empresa noruega DNV, contratada y pagada por el propio Gobierno de la Sheinbaum (jajajajaja, el que paga manda) que no enfocó sus investigaciones hacia los responsables intelectuales (ya mencionados) y se concretó a emitir un reporte absolutamente técnico.

Por ese chistecito y un dictamen “a modo” que no perjudicara a Sheinbaum, DNV cobró la friolera de más de 20 millones de pesos, pagado, desde luego, con dinero de los contribuyentes de la CDMX. Pero no olvides Claudia, esto fue lo legaloide. Lo moral, será que en lo que reste de tu vida, cargarás con 26 muertos más por la tragedia de la Línea 12 del Metro y decenas de lesionados con daños físicos y psicológicos eternos, mientras tú buscas la presidencia de la república. ¡Insolente!

Como dato estadístico del INEGI, de los 7 estados más violentos e inseguros del país, se encuentra la Ciudad de México; y ésta tipa placeándose por el país en busca de la simpatía de los mexicanos. Lo hace porque desde la capital del país su imagen no es conocida, salvo por incidentes vergonzosos, torpezas y tranzas.

Por su parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a 6 de las 16 Alcaldías de la CDMX como las más riesgosas para la población. El índice de percepción de miedo, terror y pánico rebasa el 70 por ciento. Los territorios capitalinos más tenebrosos son: Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Coyoacán, controlados o coadministrados por grupos delincuenciales a ciencia y paciencia de la Sheinbaum y sus larvas de la T4a chiquita.

¿Y así quiere ser presidente de México? jajajajaja. 

Vayamos ahora a la transa, nepotismo, corrupción, impunidad y desvergüenza de Claudia, ex marido e hija, Mariana Imaz Sheinbaum, quien explotando “sus relaciones”, nepotismo y “amistad” con la Directora General del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, entre 2019 y 2020, siendo su madre Jefa de Gobierno, recibió del Consejo una Beca de subsidio para capacitación en la Universidad de California en Los Ángeles (ACLA) Estados Unidos, por 1 millón 12 mil 436 pesos para cursar un doctorado en Historia.

Esto sucedió cuando López Obrador aplicó al inicio de su fallido sexenio la austeridad republicana y quitó al Conacyt presupuesto y limitación pecuniaria a becados en el extranjero. Sin embargo, para Mariana Imaz Sheinbaum, esta regla no aplicó y siguió disfrutando de dinero honesto que en sus manos prostituyó. Gastó, dilapidó en francachelas, noches de antro, paseos en yate con sus amigas del posgrado. A la fecha, se desconoce si la “hija de mami” repuso con horas/enseñanza a la comunidad los privilegios de una ultra-súper-insultante beca de capacitación, mientras millones de niños de primaria y secundaria del país no tienen escuelas dignas, pues a las que acuden carecen de vidrios, sanitarios higiénicos, energía eléctrica, techo, piso firme y mesabancos.

Mariana fue protegida por la T4a, como si sus padres Carlos Imaz (porro, líder estudiantil del 68, funcionario público corrupto, chaquetero) Claudia Sheinbaum ya había robado en la delegación Tlalpan, en el gabinete de López Obrador cuando Jefe de Gobierno del DF.  Jefa de Gobierno de la CDMX, etc. fueran desempleados o pobres.

La indigna de Claudia dejó pasar la insensatez y pervirtió (igual que su hija) más de un millón 12 mil pesos de dinero digno. ¡Y así quiere ser presidente del país? ¡¡qué poca madre!!



*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.mx, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, revistaperfiles.org


Publicar un comentario

0 Comentarios