Aumentan presupuestos para este Buen Fin



Durante El Buen Fin de este 2021, los mexicanos planean gastar más que en la edición de 2020. Además, la intención de compra aumentó este año, así lo reveló una encuesta hecha por Yotepresto.com.


Quienes participaron en el ejercicio, el 72.1 por ciento dijo que sí comprará algo en estos días, mientras que el 27.9 por ciento dijo que no lo hará. Mientras que, durante 2020, el 67.7 por ciento compraría y el 32.3 por ciento no.


En cuanto a los montos, de quienes sí comprarán durante esta edición, el 40.4 por ciento gastará entre 5 mil y 10 mil pesos, el 26.1 por ciento hasta 5 mil, el 22.4 por ciento de 10 mil a 20 mil y el 11.1 por ciento más de 20 mil pesos.


En comparación, el año pasado, el 36.8 por ciento dijo que destinaría hasta 5 mil pesos a estas compras, el 31.6 por ciento de 5 mil a 10 mil, el 20.4 por ciento entre 10 mil y 20 mil y el 11.2 por ciento más de 20 mil pesos.


Según la empresa, lo anterior se debe a que la mayoría de los encuestados, que sí comprarán durante este Buen Fin, consideran que su economía está mejor respecto al año pasado, ya que el 51.6 por ciento respondió eso, mientras que el 41 por ciento aseguró que está igual y el 7.5 por ciento dijo que se encuentra peor.


“La reactivación económica que hemos tenido este año, a pesar de la pandemia, hace que las personas estén dispuestas a gastar un poco más. De hecho, el año pasado, solo el 47.4 por ciento dijo que sus finanzas estaban mejor, en comparación con 2019, el 39.5 por ciento dijo que estaba igual y el 13.1 por ciento afirmó que estaban peor”, aseguró un vocero de la empresa.


Con respecto a cómo harán estas compras, este 2021 los mexicanos planean usar mucho más su tarjeta de crédito o departamental, ya que el 36.6 por ciento dijo que pagará de esta manera, mientras que en 2020 solo el 26.7 por ciento la usaría.

 



 



“Esto tiene que ver con las promociones que tienen los bancos y las mismas tiendas para estos días, ya que al pagar con este método te haces acreedor a bonificaciones, puntos o mayores descuentos. Solo hay que tener cuidado, porque podemos terminar sobreendeudados, así que no hay que olvidar comprar solo lo necesario y realizar un presupuesto y apegarse a él, además de hacer los pagos de las tarjetas de forma puntual”, recomendó el vocero.


Por otro lado, de quienes afirmaron que no comprarán nada, el 34.8 por ciento dijo creer que las ofertas no son reales, el 28.8 por ciento no necesita nada, el 22.7 por ciento dijo no tener dinero suficiente y el 13.6 por ciento no suele hacer compras en estas épocas.


Además, el 42.4 por ciento de este grupo aseguró que su economía está igual que el año pasado, el 31.8 por ciento considera que está mejor y el 25.8 por ciento que se encuentra peor.


“Lo cierto es que no todos nos hemos recuperado al 100 por ciento de la crisis económica que nos ha traído el COVID-19, por lo que hay muchas personas que preferirán hacer otras cosas con el dinero que podrían destinar a compras, por ejemplo, ahorrar o pagar deudas”, dijo el vocero.


Yotepresto.com recomendó, antes de comprar cualquier cosa este Buen Fin, hacerse las siguientes preguntas:


¿Realmente lo necesito?


¿Qué tanto lo usaré?


¿Es una oferta real?


¿Puedo pagarlo?


Además, dijo, lo primordial es comparar, con el objetivo de ahorrar todo lo posible en la compra de un producto.

 

¿Qué comprarán los mexicanos en El Buen Fin 2021?


42.6% Ropa.

42% Dispositivos electrónicos.

39.5% Regalos.

28.4% Electrodomésticos.

22.8% Zapatos.

14.2% Muebles.

13.6% Accesorios.

8.6% Viajes.



Sobre Yotepresto:


Fintech mexicana de p2p lending que conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir. Con seis años de operación, cuenta con más de 1.4 millones de usuarios registrados y han entregados más de 1000 millones de pesos en préstamos y actualmente es la plataforma con la cartera vencida más baja del mercado.


Visita: www.yotepresto.com FB: @yoteprestocom

TW: @yoteprestoCOM


Publicar un comentario

0 Comentarios