Tales of The Macallan, el sabor de la tradiciĆ³n y la experiencia

Tales of The Macallan, el mĆ”s reciente lanzamiento de la prestigiosa marca de whisky que rinde un homenaje al capitĆ”n John Grant, cuya contribuciĆ³n dio forma al legado de The Macallan.


Tales of The Macallan Volume I cuenta la historia de John Grant, el primer custodio verdadero de The Macallan, cuenta la realizaciĆ³n de un sueƱo, la transformaciĆ³n de un paisaje y un nuevo comienzo. Viviendo y trabajando en Easter Elchies Estate, allanĆ³ el camino de The Macallan y cultivĆ³ la influencia de la naturaleza y el espĆ­ritu comunitario. 

Esta es la primera ediciĆ³n de una extraordinaria serie de expresiones de malta que rinde homenaje a los pioneros de The Macallan y a sus historias. 

"Tales of The Macallan" habla de personas notables y de un espĆ­ritu excepcional. Cada una de estas personas dejĆ³ su huella en The Macallan con su contribuciĆ³n Ćŗnica y su legado vivo en el ADN de nuestra marca y en cada gota de nuestro whisky hasta el dĆ­a de hoy“ Juan Barbato, Brand Ambassador, MĆ©xico.

Presentado en una botella de cristal de Lalique, el exclusivo whisky destilado en 1950 y embotellado en 2021, se esconde dentro de un extraordinario almanaque de 800 pƔginas que presenta las hermosas ilustraciones grabadas en madera y cristal del reconocido ilustrador y artista britƔnico, Andrew Davidson, con un precio exclusivo de alrededor de 1.8 mdp.

Cada una de las artesanĆ­as estĆ” arraigada en tradiciones consagradas, como homenaje a la rica herencia de The Macallan, los cardos, la cebada y las flores escocesas que aparecen en la portada del libro son un homenaje a la tierra y a los estrechos vĆ­nculos de la marca con la naturaleza. 

Por otra parte, tambiĆ©n se involucrĆ³ a la reconocida violinista Nicolla Benedetti, quiĆ©n se uniĆ³ al homenaje de esta gran historia para conmemorarla a travĆ©s de la mĆŗsica y componer una pieza original que acompaƱa las ilustraciones de Andrew Davidson en una pelĆ­cula animada que celebra la memoria de John Grant.

El resultado de estas dos grandes colaboraciones, es un volumen de relatos que comparten parte de la profunda y variada historia de The Macallan a travƩs de los aƱos.

La experiencia:
COLOR
Dorado.

NARIZ
Ralladura de naranja, roble antiguo, vainilla, melĆ³n, humo de madera, nuez moscada, ciruela madura y almendra.

PALADAR
Durazno y manzana, especias de madera con jengibre y toques de clavo, humo de madera dulce y Yuzu.

ACABADO
Un final medio con cĆ­tricos y roble dulce.
ABV 44,6%

EstarĆ”n llegando Ćŗnicamente 9 expresiones a MĆ©xico, al ser una ediciĆ³n sumamente limitada.

Acerca de The Macallan 
Fundada en 1824, The Macallan es conocida mundialmente por sus extraordinarios whiskies de malta. Su excelente calidad y carĆ”cter distintivo revelan la excelencia absoluta perseguida por The Macallan desde que fue establecida por Alexander Reid en una meseta sobre el rio Spey en el noreste de Escocia. 

En 2018, The Macallan abriĆ³ un nuevo capĆ­tulo en su historia con el lanzamiento de la galardonada destilerĆ­a Speyside. DiseƱada por arquitectos de renombre internacional para promover la sustentabilidad, el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas del entorno. La destilerĆ­a se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y continĆŗa siendo el corazĆ³n de la hermosa finca de 485 acres de The Macallan. 














Publicar un comentario

0 Comentarios