Propone acuerdo nacional a favor de la mujer y de la vida




El próximo domingo 3 de octubre mexicanos de todas las edades, actividades o profesiones, orientaciones ideológicas y de diversas religiones, marcharán pacíficamente para proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.



“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, afirmó Alejandra Yáñez Rubio, licenciada en derecho y una de las organizadoras y vocera de la marcha.



“El aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. 

"Es preciso actuar A Favor de la Mujer y de la Vida”, afirmó Lianna Rebolledo, periodista comprometida en causas a favor de la mujer, sobre todo aquellas embarazadas en situación vulnerable, y que es de las organizadoras y vocera de la marcha.



La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 11 de la mañana del domingo 3 de octubre, partiendo del auditorio Nacional y llegando al Ángel de la independencia, donde se realizarán diversos pronunciamientos. 


Se prevén marchas locales en más de 20 ciudades del país el mismo día y con el mismo objetivo. 


Se trata de una serie de marchas con carácter de nacional, pacífica y ordenada en la que participarán familias y niños. 


El evento se llevará a cabo invitando a los presentes a tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.



“Marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta. 


"Es la marcha de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales. Estamos muy contentas porque hemos visto un gran entusiasmo de todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, de unirse a la marcha.”, afirmó Alison González, una de las organizadoras y vocera de la marcha.



La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida”, que será un mosaico social porque habrá gente de todos los estratos de la sociedad, pretende pedir al Estado mexicano y a la sociedad en general que busque y ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad, apoyos y desde luego que no las empujen al aborto, en resumen, que no claudique a su responsabilidad de proteger a todas las mexicanas plenamente antes y después de su nacimiento.



“El movimiento no terminará el domingo 3 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha iniciaremos un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación. 


“Nos rehusamos a pensar que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, queremos opciones de vida y libertad para la mujer mexicana”, explicó Irma Barrientos, activista favor de la mujer y la vida en el valle de Chalco y el oriente del Estado de México, también organizadora y vocera de la marcha.



#DATOALGRANO

Mujeryvida.org.mx, institución que convoca a la marcha, que por cierto es respaldada por más de mil organizaciones, es una iniciativa de la sociedad civil, con presencia nacional, en la que participan personas convencidas de la necesidad que tiene México de mirar y atender positivamente las necesidades de la mujer embarazada y convencidas del respeto a la vida de cada ser humano por igual antes y después de nacer en todas sus etapas. www.mujeryvida.org.mx


Facebook: https://www.facebook.com/A-favor-de-la-mujer-y-de-la-vida-101105032332332/

Instagram: https://www.instagram.com/afavordelamujerydelavida/

Twitter: https://twitter.com/Afavormujervida

Whatsapp: https://bit.ly/InfoMarchaNacionalMujerYVida…

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC_hMVPUG74ZL_DeKI_2kxEA


Publicar un comentario

0 Comentarios