La organización Coordinadora Ciudadana en la Ciudad de México recomendó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evaluar el desempeño de su secretario de Gobierno, luego de los hechos de violencia en la que alcaldes de oposición fueron golpeados por elementos de la policía capitalina.
"Para nuestra institución es conveniente que la Jefa de Gobierno evalúe a conciencia el desempeño de su Secretario de Gobierno y analice si este es el perfil adecuado para fomentar la estabilidad política y la viabilidad para la gobernabilidad de la Ciudad de México, destacando que es a través de esta dependencia que se deben propiciar la armónica relación entre los Alcaldes y las autoridades de la Ciudad de México", precisó Francisco Nieto, presidente de dicho organismo local.
Advirtió que de no construirse puentes de comunicación efectiva entre la Jefa de Gobierno y todas las autoridades recientemente electas, "seremos los ciudadanos quienes pagaremos el pato de las disputas de los conflictos entre autoridades".
Con este lamentable hecho, consideró Nieto, el secretario de Gobierno, Martí Batres inició una relación “con el pie izquierdo” con las nuevas autoridades lo cual, deberá corregirse a la brevedad.
Nieto exhortó a todas las autoridades de la Ciudad de México a dirimir y dialogar con apertura y altura de miras los diversos temas y solución de los problemas que son necesario atender, que prevalezca siempre el sentido de generar el bien común que es el objeto primordial de toda autoridad política
0 Comentarios