Xiaomi, una marca 'afortunada'; se posiciona como la de mayor crecimiento en la categoría Internet y Retail


Xiaomi, compañía china fabricante de productos electrónicos de consumo y manufactura inteligente, fue incluida en la reconocida lista Fortune Global 500 en su edición 2021 por tercer año consecutivo. Este año, la marca china se colocó en el puesto número 338, lo que representa un avance de 84 puestos en comparación a la clasificación del año pasado, reconociéndola como la empresa con mayor crecimiento en la categoría de Internet y Retail.


“A diferencia de nuestros logros pasados, hoy estamos más enfocados en nuestro potencial de crecimiento, sin embargo, continuamos siendo una empresa joven, pero a la vez ambiciosa y llena de motivación. Agradezco sinceramente a los Mi Fans de todo el mundo, ya que su apoyo inquebrantable ha ayudado a que Xiaomi se convierta en una empresa dinámica y llena de energía. Considero que este logro no es el límite para la compañía, y estoy seguro de que la gente verá un Xiaomi aún más fuerte y poderoso en el futuro. Por esta razón, estoy seguro de que lograremos un récord mucho más destacado en la lista Fortune Global 500 del próximo año”, comentó Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Corporation.


De acuerdo con el informe de ganancias de Xiaomi, los ingresos totales de la marca ascendieron a $38.05 mil millones de dólares en el 2020, posicionándose en el puesto 338 de la lista Fortune Global 500 del 2021. Así mismo, en el presente año Xiaomi sigue teniendo un crecimiento acelerado, mostrando un aumento significativo en términos de ingresos y beneficio neto, superando así las expectativas del mercado. Además, en el primer trimestre del 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a $11.90 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 54.7% año tras año, mientras que el beneficio neto ajustado para el período fue de $943 mil millones de dólares, con un aumento de 163.8 % anualmente.


Así mismo, este crecimiento se atribuye a la mejora de la presencia de Xiaomi en el mercado de celulares de alta gama, su rápido crecimiento en los mercados internacionales y el desarrollo del nuevo negocio de venta minorista de la compañía.


Por su parte, el enfoque central de Xiaomi en la tecnología ha sido el impulso para crear una mejor experiencia al usuario y ha fortalecido su posición en los segmentos de mercado de alta gama a través de sus series Mi 10 y Mi 11. En el primer trimestre del 2021, los envíos globales de celulares superaron los 4 millones.


De igual forma, la expansión global de Xiaomi impulsó su crecimiento general. En este sentido, el 16 de julio, Xiaomi anunció que, según Canalys, la compañía ocupó el segundo lugar a nivel mundial con una participación del 17% en los envíos de celulares, superando a Apple. En el mercado internacional, la marca superó el crecimiento interanual del 300% en América Latina, más del 150% en África y más del 50% en Europa Occidental. Los smartphones de Xiaomi han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el primer lugar de participación en smartphones en al menos 12 mercados y ocupando el segundo lugar en Europa en términos de participación de mercado. Además, se ha posicionado como número uno en la India durante 15 trimestres consecutivos.


En cuanto al canal minorista, las tiendas físicas de Xiaomi se han expandido rápidamente desde el 2020. El número total de Mi Stores de la compañía en China superó las 5,500 a finales del mes de abril del 2021, mientras que, de manera internacional, ya son 1,000 Mi Stores. Por su parte en México, Xiaomi tiene previsto realizar nuevas aperturas en Puebla, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.


Así mismo, Xiaomi continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, así como en talento, ofreciendo atractivas recompensas para su equipo de Investigación y Desarrollo, además de iniciar la segunda fase del proyecto Xiaomi Smart Factory. "Durante la próxima década, Xiaomi será una nueva fuerza impulsora en la industria manufacturera", agregó Lei Jun, en el décimo aniversario de la compañía. Por esta razón, la fabricación inteligente se está convirtiendo en una de las principales ventajas competitivas de Xiaomi.


Por otra parte, mientras Xiaomi lidera la industria de smartphones, AIoT y fabricación inteligente, la compañía también ha ingresado de manera proactiva en el mercado de vehículos eléctricos inteligentes. En marzo de 2021, se anunció oficialmente que la compañía establecerá una subsidiaria dirigida por el CEO Lei Jun, con la finalidad de operar el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, con una inversión total de 10 mil millones de dólares durante los próximos 10 años, siendo la fase inicial de la inversión, $1.5 mil millones de dólares. En definitiva, los vehículos eléctricos inteligentes serán un importante impulsor de un nuevo crecimiento para Xiaomi.

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