Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de la diputada Elsa Méndez ante el juez de control, en las salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado, por acusaciones de supuesta discriminación y mensajes de odio relacionados a la orientación sexual e identidad de género.
Según los reportes, el fallo fue a favor de la diputada independiente en tanto que no se encontraron argumentos jurídicos para vincularla a proceso por dichas denuncias.
A través de un comunicado, la organización Red Familia reconoció el trabajo del juez al hacer valer la ley por encima de las presiones ideológicas y por respetar el artículo 6º de la constitución, debido a que las acusaciones no tenían un fundamento jurídico.
“Esto es un antecedente muy importante para no permitir que vulneren el derecho a la libertad de expresión y de creencia. Cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores. Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones.”, mencionó Mario Romo, director nacional de Red Familia.
"La discrepancia de pensamiento e ideas no es un acto de discriminación y esta resolución debe ser un precedente importante para todo el país, debido a que cualquier legislador o persona que defienda públicamente a la familia natural, a la vida y el bienestar de los hijos, no debe ir a la cárcel bajo ninguna circunstancia", advierte el comunicado.
Asimismo, la institución diferenció el trabajo que ha realizado la legisladora local y el beneficio positivo que ha traído en el estado de Querétaro, por ser una funcionaria pública responsable, congruente y respetuosa con toda la población.
También hizo un llamado a los legisladores del país para que defiendan sus convicciones y no se dejen amedrentar por ideologías impuestas a una forma de vida con la que no coinciden.
“En Red familia siempre defenderemos a los legisladores que promuevan el bienestar de la familia, la defensa de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos, aquellos legisladores valientes que defiendan la inocencia y estabilidad emocional de nuestros hijos”, finalizó Mario Romo.
0 Comentarios