Acuerdan empresarios y gobierno rescatar a más "ninis" de México



En el marco de la reunión “Jóvenes Construyendo el Futuro: impulsando el talento mexicano”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el sector empresarial, refrendaron su compromiso con la creación de oportunidades para los jóvenes mexicanos e impulsar su talento.

 

A más de dos años de su lanzamiento, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a un millón 800 mil aprendices inscritos en más de 200 mil centros de trabajo. 

 

El CCE y la STPS dieron a conocer los resultados del esfuerzo colaborativo como las más de 400 sesiones de trabajo conjunto para fortalecer el programa, garantizar la mejora continua, transparencia y rendición de cuentas en su implementación. 


De cara al segundo semestre del año se presentaron las mejoras al programa con el objetivo de sumar a más centros de trabajo que ofrezcan más oportunidades de calidad al talento joven mexicano.

 

Pablo González, presidente de la Comisión de Educación del CCE, dio la bienvenida y afirmó que “el sector empresarial ha generado más de 26 mil oportunidades de capacitación, beneficiando a más de 20 mil jóvenes. 

 

Durante el evento, jóvenes y tutores de las empresas del CCE compartieron sus experiencias en dos paneles. 


En el primero, moderado por Silvia Dávalos, Directora Técnica del CCE, los tutores de MOBILITY ADO, la Asociación de Bancos de México, el Puerto de Liverpool y de SIIG Ingeniería y Consultoría, transmitieron su experiencia a lo largo del proceso de capacitación y manifestaron haber encontrado en los jóvenes aprendices un verdadero semillero de talento. 


En el segundo panel, aprendices y egresados de Kimberly-Clark de México, Quálitas, Coca-Cola Femsa y Grupo Bimbo contaron, de la mano del Subsecretario Marath Bolaños, cómo su paso por el programa ha cambiado sus vidas.

 

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, durante su participación señaló “Hemos descubierto que, gracias a los programas de capacitación, que de forma constante se evalúan y evolucionan, los aprendices adquieren las herramientas y capacidades que les han cambiado la vida. Este círculo virtuoso es el que cambiará el rumbo del país de la mano de los jóvenes”.

 

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), precisó que buscan la incorporación de más de 400 mil jóvenes nuevos de aquí a diciembre, "de manera que podamos caminar juntos, gobierno y sector privado”.

 

Asimismo, en su intervención, Marath Bolaños, Subsecretario de Empleo de la STPS, expresó que “Jóvenes Construyendo el Futuro apuesta a la búsqueda de la transformación de  condiciones para el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, contando con una participación tripartita: sociedad, gobierno y unidades económicas, convirtiéndose estas últimas en unidades pedagógicas que facilitan el proceso de enseñanza”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios