Avanza Dolce Gusto en recuperación de cápsulas de café en la CDMX



En el marco del Día Mundial del Reciclaje, NESCAFÉ Dolce Gusto alinea sus esfuerzos para mantener su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente en México. En ese sentido, anuncia un avance de 40% en el objetivo para incrementar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la Ciudad de México, cuyo reto es llegar a 268 centros de recuperación al cierre de 2021.

 

“Este día es un punto significativo para invitar a los ciudadanos, a nuestros consumidores, a que juntos mantengamos nuestros esfuerzos para reciclar. Al reciclar, le damos una segunda oportunidad a los residuos y contribuimos a minimizar el impacto que tienen los empaques. Desde nuestro espacio, nosotros trabajamos desde 2018 a través de nuestro programa de reciclaje y podemos decir que #ConGustoReciclamos. Lo anterior con el firme objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre los procesos para acopiar y reciclar las cápsulas de café y la manera correcta de manejarlas para que puedan ser reutilizadas. Para poner un ejemplo del respaldo de los consumidores, en abril de 2021 tuvimos un récord histórico de recuperación de cápsulas y por ello es muy importante que más y más personas se sumen a nuestro propósito”, comentó Gimena Mondragón Managing Director de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

 

Cabe señalar que en enero pasado, NESCAFÉ® Dolce Gusto® firmó un acuerdo con las autoridades medioambientales de la Ciudad de México en el que la marca se comprometía a acrecentar los puntos de recuperación de cápsulas, así como, aumentar la colaboración con terceros autorizados y especializados para la transportación y reciclar las cápsulas que servirán para un segundo, tercer o cuarto uso en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la Ciudad e incrementar el compromiso social y de sustentabilidad de la empresa.

 

Así, NESCAFÉ® Dolce Gusto® desarrolla un programa de reciclaje enfocado en el aumento de instalaciones de contenedores en punto de venta, de los cuales hoy se cuenta con 118 contenedores en la Ciudad de México. La marca está comprometida a dar una solución efectiva para recolectar, reciclar y reutilizar el 100% de sus cápsulas de café, para transformarlas en residuos orgánicos e inorgánicos y reusarlas generando abono y pellets de plástico.

 

NESCAFÉ® Dolce Gusto® refrenda su entusiasmo y compromiso para que el reciclaje siga siendo una actividad cada día más común y todos, en conjunto, sigamos difundiendo acciones que fomenten el reaprovechamiento no solo de cápsulas, sino de todos aquellos plásticos que pueden tener una segunda función.

 

Conoce más de estas acciones en: https://www.dolce-gusto.com.mx/pages/conoceme/reciclaje/

 




Publicar un comentario

0 Comentarios