Quieres expandir tu negocio, esto puede servirte



De acuerdo con la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado), en los últimos 10 años el monto de las inversiones realizadas por fondos de inversión en modalidad semilla, Venture Capital y Series A y B se ha multiplicado casi 10 veces; la misma asociación ha reconocido cerca de 126 fondos de inversión Venture Capital y ha hecho hincapié en que el 2021 es el momento de invertir en proyectos mexicanos, esto con el fin de mover la economía interna.

Pese a que todo pinta con un muy buen semblante en temas de financiamiento, el panorama para las MIPYMES sigue siendo desalentador, pues éstas continúan buscando alternativas para acceder a recursos económicos que les permitan seguir a flote.

En este sentido, los expertos han indicado que las garantías e historial crediticio solicitados por la banca, la falta de canales o las ofertas inadecuadas, son algunos de los obstáculos que se les presentan a las micro, pequeñas y medianas empresas; sin embargo el problema va más allá cuando el análisis indica que existe un gran desconocimiento por parte de los emprendedores al no contar con la información de todas las opciones que existen para acceder a estos recursos.

En nuestro país, las fuentes de financiamiento son bastas y cada vez existen más vías para encontrar fondos y poner en marcha un negocio; sin embargo, antes de aplicar a algún recurso, el primer paso que todo emprendedor debería de dar es entender lo que necesita su negocio y tener claro hacia dónde lo quiere llevar. Por ello, te presentamos algunas opciones para fondear tu emprendimiento.

3F´s: Por sus siglas en inglés “Family, Friends and Fools”, se trata de una opción fácil y rápida de conseguir dinero para impulsar una idea de negocio sin tener la necesidad de acudir a fondos privados. Pedir dinero a amigos o familiares tiene grandes ventajas, entre ellas no tener que dar nada en garantía; sin embargo, si el proyecto no funciona la imagen de los emprendedores corre un gran riesgo.


Incubadoras y aceleradoras: Son instituciones encargadas de acoger a una serie de startups y acelerar su crecimiento. Éstas se encargan de todo su proceso inicial, desde la configuración de su modelo de negocio, estrategia de captación de clientes y hasta la atracción de financiamiento.


Crowdfunding: Es un esquema de financiación colaborativo, el cual pone en contacto a los emprendedores que necesitan recursos económicos con diferentes inversores que aceptan apostar por la empresa. Es común que este tipo de procesos se lleve a cabo de forma online a través de diferentes plataformas donde se describe el proyecto, la cantidad requerida y el beneficio que se ofrece al inversor.


Concursos: Existen cada vez más eventos donde las empresas pueden registrarse para participar por un financiamiento. Uno de ellos es XPANDUM 2021, un programa desarrollado por Válzer que ofrece la posibilidad de crecer de forma acelerada pero sobre todo estructurada. Se trata de un programa de selección que ofrece a los emprendimientos mexicanos la posibilidad de acceder a recursos financieros y operativos. 

Este concurso está dirigido a las personas que tienen una idea de negocio clara o un proyecto de negocio ya operando con o sin ingresos, pero que consideren rentable, escalable y replicable. La diferencia de XPANDUM 2021, es que ofrecen a los ganadores el financiamiento necesario para  potencializar sus ideas, además de que los acercan a expertos para que les brinden asesoría de por vida. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo.


Crédito bancario: Solicitar créditos comerciales, líneas de crédito o  préstamos bancarios son de las opciones más conocidas en el ecosistema emprendedor. Son productos que las pequeñas y medianas empresas buscan para llevar a cabo su actividad, sin embargo, en ocasiones estos no son de tan fácil acceso debido a la gran cantidad de requisitos que la banca solicita.


Venture Capital: Los fondos de capital riesgo se han puesto muy de moda, son una fórmula de financiación utilizada por empresas innovadoras que están experimentando un proceso de expansión. Estos fondos son gestionados por sociedades especializadas que invierten sus recursos con el objetivo de vender su participación en un futuro y obtener mayores beneficios. 


Inversionista ángel: Se trata de personas físicas que buscan impulsar el desarrollo de proyectos con alto potencial de crecimiento, cuentan con conocimientos en temas empresariales y tienen gran capacidad de inversión. Los inversionistas ángeles se destacan no solo por aportar capital, sino también por dar valor añadido a la gestión en las primeras etapas de vida de los emprendimientos.


Ya lo sabes, existen diversas opciones que pueden ayudarte a obtener financiamiento para expandir tu negocio, o hacer tu idea de negocio realidad, podemos ayudarte a elegir la que más te conviene. Para más información visita www.valzer.com.mx


FB:  www.facebook.com/ValzerMx  Tw: https://twitter.com/valzermx

Ln: www.linkedin.com/company/v%C3%A1lzer/    IG: https://www.instagram.com/valzermx/


Publicar un comentario

0 Comentarios