En el ciclo LIFETIME MOVIES llega el filme “Mary Shelley” dirigido por la primera cineasta saudí Haifaa al-Mansour



GRAN ESTRENO SÁBADO 24 DE ABRIL 10PM MEX


LIFETIME sigue comprometido con el impulso de las mujeres delante y detrás de las cámaras, por eso con especial orgullo estrena el filme “Mary Shelley”, que es dirigido por la primera cineasta saudí Haifaa al-Mansour, quien también coescribió esta reinvención del popular personaje al lado de Emma Jensen.


“Mary Shelley”, que llega al consentido ciclo LIFETIME MOVIES el sábado 24 de abril, a las 10PM en México, también es protagonizado por una de las estrellas juveniles en ascenso y que se ha ganado, con su talento, el impulso de Hollywood y el cariño del público, Elle Fanning.


A la estrella en ascenso se suma un grupo de talentosos actores, Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy, Tom Sturridge, Maisie Williams, Stephen Dillane y Joanne Froggatt, que comenzaron el rodaje de la cinta el 20 de febrero del 2016, en Dublín, Irlanda, para luego, el 7 de marzo trasladarse a Luxemburgo.


El estreno mundial de “Mary Shelley” fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el 9 de septiembre del 2017. El estreno en Estados Unidos se dio en el marco del Festival de Cine de Tribeca, el 29 de abril de 2018, mientras que en el Reino Unido su distribución estuvo a cargo de Curzon Artificial Eye, a partir del 6 de julio de 2018.


En su segundo largometraje, Haifaa al-Mansour pone en práctica todo lo aprendido para hacer de cada encuadre algo suntuoso y cautivador. En este ejercicio fílmico la realizadora enumera todos los rasgos temáticos de la novela gótica del siglo XIX y le presta su atención al drama perpetuo en la vida de la escritora.


La directora relaciona los sentimientos de soledad, abandono y maltrato de la autora con su obra cumbre y, sobre todo, con su monstruo. Para ello cuenta con el arco actoral de Elle Fanning, quien dota a su personaje de la amplitud necesaria para saber que está atormentado, pero sin excesos.





Sobre Mary Shelley

Mary Shelley, nació en Londres, el 30 de agosto de 1797, y moría en la misma ciudad a los 53 años de un tumor cerebral. Su vida estuvo plagada de penas, empezando por la muerte de su madre, la filósofa precursora del feminismo Mary Wollstonecraft, durante el parto.


A eso se le sumó la pérdida de hijos y hermanas, la inestabilidad de su situación financiera y la divergencia de criterios entre su cabeza y sus instintos en asuntos del corazón, el eterno debate. Contra la razón crítica, el sentimiento: Romanticismo sin adulterar, fue la fórmula con la que vivió.


En mayo de 1816, sentados alrededor de una fogata en la villa de Lord Byron, Mary Shelley y su grupo se entretenía leyendo historias alemanas de fantasmas. Esto llevó un día a Byron a sugerir que cada uno escribiese su propia historia sobrenatural. Poco después, durante un sueño, Mary concibió la idea de “Frankenstein”.


Sobre Haifaa al-Mansour

Nació en Al Zulfi, una ciudad de la provincia de Riad, en el seno de una familia tradicional. Es la octava de 12 hermanos, hija del poeta Abdul Rahman Mansour. Fue su padre quien la acercó al cine a través de vídeos de películas dado que en Arabia Saudita no existían salas de cine.


Con el apoyo de sus padres estudió literatura en la Universidad Americana de El Cairo y más tarde estudió en una escuela de cine en Sídney, Australia. Empezó su carrera cinematográfica con tres cortos: “Who?”, rodado con sus hermanos, “The Bitter Journey” y “The Only Way Out”, premiado en Emiratos Árabes Unidos y en Holanda.


Continuó con el documental “Women Without Shadows”, sobre la invisibilidad de las mujeres en los países del Golfo Pérsico, el cual fue proyectado en 17 festivales internacionales. El documental recibió el Golden Dagger como Mejor Documental en el Festival de Cine de Mascate.


Además, obtuvo la mención especial del jurado en el cuarto Festival de Cine Árabe de Róterdam. Haifaa al-Mansour también fue invitada al 28º Festival de los Tres Continentes en la localidad francesa de Nantes. 


Su ópera prima, “Wadjda”, en español “La bicicleta verde”, se estrenó mundialmente en el Festival de Venecia de 2012. Es el primer largometraje rodado íntegramente en Arabia Saudita y dirigido por una mujer.


La película estuvo respaldada por Rotana, la productora del Príncipe Al-Waleed bin Talal. “La bicicleta verde” fue seleccionada como para competir como Mejor Película de lengua extranjera en los 86º premios Óscar, siendo la primera vez que una película de Arabia Saudita compite en esa categoría.


Sobre Elle Fanning

Actriz y modelo, hermana de la también actriz Dakota Fanning, comenzó su carrera muy temprano, cuando tenía dos años y se le pidió que interpretara a su hermana en la versión aún más joven del personaje de “I am Sam”. Luego participó en “Daddy Day Care” y en “Somewhere”, ganadora del León de Oro.


Fanning comenzó a ganarse su lugar en la industria, gracias al éxito de taquilla “Super 8”, que protagonizó bajo las órdenes de J.J. Abrams. A partir de entonces, la joven Elle madura a medida que lo hacen sus papeles, e interpreta roles de alto contenido dramático como “Un lugar para soñar” y “Trumbo: La lista negra de Hollywood”.


Formó parte también del elenco de los filmes “3 generaciones”, “The Neon Demon”, “Vivir de noche”, “La seducción”, “Mary Shelley”, así como el éxito en taquilla de Disney, “Maléfica”, y su continuación “Maléfica: Maestra del mal” y trabajó con Woody Allen en “Día de lluvia en Nueva York”.


Sobre “Mary Shelley”

Es la historia de Mary Wollstonecraft Godwin, autora de una de las novelas góticas más famosas del mundo, “Frankenstein”, y su ardiente y tempestuosa relación con el renombrado poeta romántico Percy Bysshe Shelley.


La pareja son dos seres atrapados por una sociedad educada, pero unidos por una química natural e ideas progresistas que están más allá de los límites de su edad y tiempo. Mary y Percy declaran su amor el uno por el otro y, para horror de su familia, huyen juntos, acompañados por la media hermana de Mary, Claire.


En medio de la creciente tensión dentro de su relación durante su estadía en la casa de Lord Byron en el lago de Ginebra, la idea de “Frankenstein” se concibe cuando se desafía a todos los invitados a escribir una historia de fantasmas.


Se crea un personaje increíble que ocupará un lugar preponderante en la cultura popular durante los siglos venideros, pero la sociedad en ese momento les da poco valor a las autoras. A la tierna edad de 18 años, Mary se ve obligada a desafiar estos prejuicios, proteger su trabajo y forjar su propia identidad.


Director: Haifaa al-Mansour.

Guion: Haifaa al-Mansour y Emma Jensen.

Elenco: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy, Tom Sturridge, Maisie Williams, Stephen Dillane y Joanne Froggatt.


Sobre Lifetime

Lifetime es la marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones. Lifetime entretiene y celebra a la mujer ofreciéndole series y películas que las convierte en protagonistas delante y detrás de las cámaras. Lifetime llega a 56 MM de hogares. Lifetime está dirigido principalmente a Mujeres 18-49.


LATAM: @milifetime/www.facebook.com/milifetime/lifetimeplay.tv







Publicar un comentario

0 Comentarios