¿Cómo cuida ZIGNUM Mezcal a la Madre Tierra?



Este 22 de abril se celebra en todo el mundo el día de la Madre Tierra, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) para crear consciencia acerca del cuidado de los ecosistemas que sustentan nuestra forma de vida. Como parte de las acciones por parte de este organismo el próximo 05 de junio del 2021, se lanzará el “Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas” con el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas, además de ayudar a crear consciencia acerca de nuestros modelos de consumo y actividades económicas[1]. 


Por ese motivo, y dentro del marco de esta celebración, este resulta el momento ideal para reflexionar acerca de las acciones que hacemos en favor de nuestro ecosistema, ya sea como personas físicas o como empresas. 


Y es precisamente Casa Armando Guillermo Prieto una de las empresas mexicanas que se enorgullecen de ayudar al cuidado del medio ambiente a través del Programa de Sustentabilidad “Método Verde®” bajo el cual se elabora ZIGNUM Mezcal, cuidando cada aspecto de la calidad, la consistencia y la sostenibilidad, desde la semilla hasta el barril y la botella. Algunos aspectos del Programa de Sustentabilidad Método Verde® de la destilería incluyen: 


• El Programa pionero de vivero de Agave Espadín de ZIGNUM Mezcal, se está utilizando como modelo para los planes de estudios agrícolas en algunas de las universidades más respetadas de México. Muchos productores confían en el método más común de clonación de Agave, pero ZIGNUM invierte en germinar a partir de semillas para mantener la salud y el vigor de la especie al permitir la diversidad biológica y genética. Dado que la polinización es un paso necesario, las poblaciones de aves, abejas y murciélagos en los campos de agave  se mantienen prósperas y estables. 


• El Programa de Sustentabilidad “Método Verde®” permite a la destilería la recolección de agua de lluvia para su uso, así como la creación de su propia planta de tratamiento de aguas residuales para purificar y volver a oxigenar el agua utilizada durante la producción, misma que después se reutiliza para el riego y reforestación de agaves, entre otros fines. 


• Con este Programa, la destilería utiliza paneles solares para calentar el agua utilizada en la etapa de destilación. 


• La destilería ZIGNUM Mezcal es libre de maltrato animal, certificada por la Agencia Federal de Protección Ambiental de México, con certificación ISO 9001, Kosher y HACCP, entre otras designaciones. 


Como puedes observar, la destilería ZIGNUM Mezcal en Tlacolula, Oaxaca ha sido capaz de lograr un impacto positivo en la Madre Tierra a través del Programa de Sustentabilidad “Método Verde®”; sin embargo, aún falta un largo camino por recorrer, por lo que es deber de todos el cuidar y proteger el medio ambiente que nos rodea. Si cada una logra aplicar e integrar programas y acciones como estas, sin duda alguna el impacto será mucho más positivo a nivel mundial.  


Conoce más en: https://www.zignummezcal.com/  

Publicar un comentario

0 Comentarios