Prevé senador Salazar conflictos entre EEUU y México si se aprueba Ley eléctrica como la mandó Morena



Si reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que se avaló en la Cámara de Diputados se aprueba en el Senado, provocará un conflicto entre Estados Unidos de América y México, así lo aseguró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Salazar Sáenz.

En rueda de prensa el legislador por San Luis Potosí acotó que, en esta ocasión, fuera de la costumbre de los senadores de Morena, que no cambian una sola coma a las iniciativas presidenciales, sí cambiarán “unas comitas”.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador y al senador Ricardo Monreal ya se les está prendiendo la lumbre respecto a la iniciativa de Ley de Energía Eléctrica, la van a pasar con una coma, o con dos comitas, a la mejor le van a modificar algo porque ya vieron que es una barrabasada lo que quieren aprobar”, aseveró.

De acuerdo con el senador panista, los cambios que van a realizar se debe a que “ya se enojó Joe Biden, y éste no es como su amigo Donald Trump, ellos no tienen amigos, tienen intereses y por tanto el gobierno de Estados Unidos va a exigir un trato como se acordó en el Tratado de Libre Comercio”.

“Las empresas que invirtieron en México se van a ir a Estados Unidos debido al trato que se les está dando, a estas empresas extranjeras que ya tenían inversiones en México y que incluso ya tenían contratos firmados y que se los van a querer cancelar”, apuntó Salazar Sáenz.

El legislador federal resaltó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya advirtió que no va a abrir la frontera para migración masiva, si no está resuelto el problema de la pandemia en México “y este asunto va a paso de tortuga, a cómo va, a ver si después de las elecciones logran vacunar a todos los adultos mayores en nuestro país”.

Y es que, a decir del propio mandatario de México, López Obrador, Estados Unidos necesita 800 mil empleos e hizo un ofrecimiento de mano de obra mexicana para ese país, recordó. 

En ese sentido, señaló que se está evadiendo la solución y “eso no es generar crecimiento y desarrollo, pues para que se desarrolle un país se necesita generar empleos, no regalar dinero”.

El senador explicó que las fuentes de empleo deben estar en México y no en el extranjero, puesto que “los empleos se generan en Estados Unidos, que vergüenza que allá tengan que ir nuestros mexicanos”, lamentó al recordar que López Obrador “había prometido en su campaña que iba a hacer una economía para que ningún mexicano tuviera que irse al otro lado”.

Recordó que la inversión en México está frenada por el mismo discurso del Presidente, junto a sus iniciativas de ley que desincentivan la inversión, pues “¿quién quiere invertir en un país en el que a medio camino le cambian las reglas, que lo consideran un traidor si se defiende, o que le están diciendo que ni venga a invertir porque aquí no va a tener utilidades?”.

Por otro lado, el panista resaltó la necesidad de estar pendiente de las precampañas que Morena está realizando en diversas ciudades del país, en donde el uso de recursos no corresponde a los financiamientos que los partidos tienen.

En estos días, las redes sociales y medios de comunicación han reportado que ejércitos de personas contratadas por Morena recorren calles y barrios, tocando casa por casa para “regalar” el periódico Regeneración, órgano oficioso de su partido, pero también toman datos de la credencial de elector y hacen preguntas a la población, lo cual podría ser tomado como actos de precampaña.

“Se tiene que vigilar si se está utilizando dinero público en las campañas políticas, si los que trabajan en la Secretaría del Bienestar, si los que reciben dinero de la Secretaría del Trabajo o de cualquier otra, están utilizando el dinero para cuestiones electorales”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios