LIFETIME se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer



LIFETIME se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una programación durante el mes de marzo que incluye películas en el ciclo LIFETIME MOVIES, con historias inspiradoras de mujeres que persiguen sus sueños y rompen paradigmas, y la presentación de los cortos ganadores del Festival Equality Shorts, que buscan igualdad de las mujeres delante y detrás de cámaras.


Así nos sumamos a la conmemoración que la Organización de las Naciones Unidas hizo oficial en 1975, que se llevó acabo la primera vez el 3 de mayo de 1908 en Estados Unidos y en Europa el 19 de marzo de 1911, que rendió tributo a la memoria de las 123 trabajadoras que murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911.


Es por ello que para el lunes 8 de marzo preparamos un especial con Lifetime Movies que hacen eco de la lucha y el esfuerzo de todas las mujeres a lo largo de la historia por encontrar la anhelada equidad de género e igualdad de derechos. Y para cerrar este mes tan especial, el domingo 21 estrenamos en exclusiva en Latinoamérica, la Ópera Prima de la directora francesa Joan Chemla “Si pudieras ver su corazón”, protagonizada por Gael García Bernal.


Sobre el Especial del Día de la Mujer



LUNES 8 DE MARZO

MEX 16:50PM / COL 18:50PM / ARG 19:50HS


THE CLARK SISTERS: LAS REINAS DEL GOSPEL. Producida por Queen Latifah, Mary J. Blige y Missy Elliott. Film basado en la historia real de estas hermanas que lograron inspirar a estrellas de la música y se convirtieron en la banda de góspel más exitosa de todos los tiempos.

RAÍCES DE UNA AMISTAD. En 1977, en medio de tensiones raciales, dos amigas de distinta raza intentan unir a su pueblo inspiradas por la serie “Raíces”. Elenco: Maggie Grace, Uzo Aduba, Adam Brody y Elizabeth McGovern.

FLINT. Protagonizada por Betsy Brand y Queen Latifah, esta película cuenta la historia de tres mujeres que unen fuerzas para exponer la contaminación del agua en su pueblo, que está causando cientos de enfermedades a sus vecinos y familiares. En contra de un gobierno que elige mirar para otro lado, pelearán para proteger las vidas de quienes aman.

SIMONE BILES: CORAJE PARA TRIUNFAR. Biopic sobre la gimnasta norteamericana que creció en un orfanato y cambió la historia al ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro de ellas de oro.

ATRAPADA EN EL MANICOMIO. Protagonizada por la actriz nominada al Golden Globe y al Emmy, Christina Ricci (Monster), la historia cuenta parte de la vida de la periodista pionera del siglo XIX, Elizabeth Cochran Seaman, quien publicó bajo su pseudónimo Nellie Bly. La película de Lifetime está inspirada en su estadía encubierta en el impenetrable Women’s Lunatic Asylum.





Sobre “Si Pudieras ver su corazón”


“Si Pudieras ver su corazón”, que LIFETIME estrena en el arranque de la primavera, la ópera prima de la directora francesa Joan Chemla y está protagonizada por el mexicano ganador del Golden Globe, Gael García Bernal.


La película francesa, premiada en el Toronto International Film Festival (TIFF) cuenta además con las actuaciones de Marine Vacth y Nahuel Pérez Biscayart, y narra la triste vida de Daniel (García), quien después de la muerte de su mejor amigo se refugia en un hotel donde se encuentran exiliados y almas solitarias viviendo al límite igual que él.


Después de una serie de sucesos que lo hacen caer en una profunda depresión, aparece Francine, una chica igualmente dañada y frágil que se convertirá en un rayo de luz. La cinta de la directora francesa Joan Chemla está basada en la novela “Boarding home”, del escritor cubano Guillermo Rosales, y es la conmovedora historia de una joven pareja decidida a cambiar su oscuro pasado.


Sobre los Equality Shorts


Para celebrar por todo lo alto reprogramaremos los ganadores de la primera edición del Festival de Cortos Online, Equality Shorts: Historias que encienden la igualdad, creado gracias a la alianza entre LIFETIME y la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA). Los 10 trabajos triunfadores son un ejemplo de historias de igualdad, diversidad e inclusión.


Los cortos, de entre tres y cinco minutos, abordaron temáticas como la discriminación de la mujer, sus derechos, violencia de género y acoso o abuso sexual. Las tramas también incluyen historias de crímenes contra la mujer, feminicidio, violación, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, laboral, políticas de igualdad y el techo de cristal en el trabajo.


También denuncian la discriminación salarial, laboral, familiar y social, y retratos de todas aquellas prácticas de cualquier índole que menoscaban la integridad, física o emocional de una mujer en cualquier rol. Celebramos que cumplimos el propósito en común de LIFETIME y WAWA de apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla.


Las ganadoras


“La Llorona”, de Adriana Ronquillo & Snowapple.

“Historias Rebeldes”, de Rosa Isela Sánchez Benavides.

“Volverte a ver”, de Magali Rocha Donnadieu.

“El soplo del viento”, de Pau Verdalet.

“El camino es un hilo rojo”, de Melissa Elizondo Moreno.

“Violencias”, de Laura Caniggia.

“Una Chuy menos”, de Miranda María Méndez Casas.

“Feminiñas”, de Victoria Bornaz.

“Offside”, de Elisa Torres Olave.

“La violencia de género vive entre nosotras”, de Montserrat Larqué.







Sobre el Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades, analiza en su sitio oficial las Naciones Unidas, que destaca que el mundo ha logrado avances sin precedentes.


Sin embargo, asegura que ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez. Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a dos mil 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres.


Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se celebra en muchos países del mundo. En algunos de estos países es fiesta nacional.


Si hay algún colectivo que sabe de lucha ese colectivo son las mujeres. Solo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho camino por recorrer.


El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y se sabe poderoso, como cada una de las mujeres individuales que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.


También se unen muchos hombres a la causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad. Porque el destino de los hombres y las mujeres está unido. Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la Mujer.











Sobre Lifetime


Lifetime es la marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones. Lifetime entretiene y celebra a la Mujer ofreciéndole series y películas que las convierte en protagonistas delante y detrás de las cámaras. Lifetime llega a 56 MM de hogares. Lifetime está dirigido principalmente a Mujeres 18-49.


LATAM: @milifetime/www.facebook.com/milifetime/www.milifetime.tv

BRASIL: @meulifetime/www.facebook.com/meulifetime/www.meulifetime.com


Publicar un comentario

0 Comentarios