Condenan mujeres violencia de algunos grupos feministas en manifestaciones #8M



Lanzan campaña internacional “Hablamos por Nosotras” para exigir que se garanticen derechos como: vida, salud, alimentación, educación, seguridad y trabajo.

La violencia con el que un sector de mujeres se ha hecho presente en distintas manifestaciones a lo largo del país no puede ser la bandera que distinga al movimiento feminista, por el contrario, la agenda de las mujeres debe estar encaminada a la lucha por políticas públicas que nos brinden seguridad, justicia, trabajo y opciones de vida, aseguró el colectivo Mujeres Libres y Soberanas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas alzó la voz con la campaña Hablamos por Nosotras, la cual se ha iniciado ya en redes sociales, con la que pretenden dejar en claro que el sector violento no representa a las mujeres.

“Priorizan la agresión sobre la lucha por el reconocimiento de la dignidad de la mujer, sus derechos por la igualdad jurídica, así como el acceso a oportunidades en condiciones, equitativas ante la ley y en la sociedad, aseguró Paulina Mendoza.

Hablamos por Nosotras para exigir a las autoridades, de todos los niveles de gobierno, garantizar los derechos fundamentales: vida, salud, alimentación, educación, seguridad y trabajo, señaló 

Por su parte Alison Gonzalez afirmó que “Hablamos por Nosotras es un colectivo de mujeres independientes, de diferentes profesiones, mujeres soberanas que no nos identificamos ni con grupos extremos de derecha ni de izquierda. Queremos dar voz a las necesidades diarias de millones de mujeres que en nuestro continente no son escuchadas y son ahogadas por estos extremos”.

“El feminismo debe estar decidido a colaborar en revertir cifras tan insultantes para la sociedad como el homicidio, en donde tan solo en el primer semestre de 2020 se registraron 17 mil 123 en México, lo que representa 94 asesinatos por día, entre los que se encuentran 10 asesinatos de mujeres diarios, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Basta ya de feminicidios, basta ya de violencia”.

Alejandra Yañes sentenció que “la agenda de las mujeres no se puede reducir al tema del aborto, porque el aborto es violencia y no resuelve de ninguna manera la problemática de la mujer, además de haber agendas prioritarias a resolver, a un año del inicio de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país: la seguridad económica de las familias mexicanas que está en grave declive, la violencia que ha alcanzado niveles históricos, el sistema de salud en quiebra, a la vista de toda la población”.

“Condenamos también, la candidatura de cualquier persona a puestos de gobierno que esté acusado de violación y de abuso sexual. El encubrimiento de depredadores sexuales no tiene cabida en nuestra democracia”, concluyó Pilar Vázquez.

El colectivo afirmó que “Hoy, Hablamos por Nosotras y pedimos que se escuchen todas las voces de las mujeres en el marco del Día Internacional de la mujer”.

Porque no basta con conmemorar un día, el compromiso del Estado con nosotras las mujeres es todos los días, concluyeron.

#HablamosPorNosotras

#ElAbortoEsViolencia


Publicar un comentario

0 Comentarios