Apuesta industria turĂ­stica por herramientas digitales

Imagen tomada del sitio gaeapeople.com/


Para enfrentar los retos de la industria turĂ­stica este año, las capacidades tecnolĂ³gicas y herramientas digitales serĂ¡n la base principal en la lĂ­nea de recuperaciĂ³n que proyecta BCD Travel MĂ©xico.

Como empresa especializada en la gestiĂ³n de viajes corporativos, la compañía destina una importante inversiĂ³n anual al desarrollo tecnolĂ³gico, con la finalidad de ofrecer a sus socios comerciales herramientas que agilicen las funciones que requieren antes, durante y despuĂ©s de un viaje.

Beat Wille, reciĂ©n nombrado Senior Vicepresident & Managing Director de BCD Travel para MĂ©xico y LatinoamĂ©rica, señalĂ³ que para este 2021 la meta es prosperar, con una visiĂ³n enfocada en la tecnologĂ­a y soluciones digitales.

“Acelerar las capacidades digitales y fomentar una infraestructura en red digital de trabajo son algunos de los ejes en los que se enfocarĂ¡ la compañía global”, destacĂ³ el Director; al mismo tiempo que subrayĂ³ que en MĂ©xico se han desarrollado tecnologĂ­as que se han llevado a otros paĂ­ses de AmĂ©rica Latina.

Durante este año, BCD Travel piensa mantener su liquidez, solidez financiera, inversiones e innovaciones, que le permitieron pasar un 2020 con resultados favorables, pese a las condiciones adversas.

La seguridad de los viajeros en lo que se refiere al tema sanitario, cobrĂ³ gran importancia a raĂ­z de la pandemia, que, junto con la sostenibilidad y la reducciĂ³n del impacto al medio ambiente serĂ¡n  los principales puntos en los que pondrĂ¡ Ă©nfasis BCD Travel este 2021.

Beat Wille tambiĂ©n comentĂ³ que se adaptarĂ¡n las estructuras operacionales y organizacionales para hacerlas mĂ¡s ligeras, fuertes y Ă¡giles; ademĂ¡s de ofrecer una cobertura global.

Con esta direcciĂ³n estratĂ©gica, Wille pronostica que al cierre de este año haya una recuperaciĂ³n del 70% de lo alcanzado en 2020, tambiĂ©n si se considera que iniciĂ³ la distribuciĂ³n de la vacuna y la reactivaciĂ³n de viajes internacionales.

Con mĂ¡s de 20 años dentro de BCD Travel en MĂ©xico, Beat ahora toma las riendas de la direcciĂ³n a nivel AmĂ©rica Latina, cuya cobertura abarca siete paĂ­ses con presencia directa y nueve a travĂ©s de un partner.

En cuanto a los resultados de 2020, el directivo destacĂ³ el rĂ©cord de 1.9 billones de dĂ³lares en ventas a nivel global, pese al trĂ¡fico reducido de viajeros, y mantener el 98% de sus clientes contribuyĂ³ a que la brecha de crecimiento no cayera de manera importante.

La compañía lleva en LatinoamĂ©rica 27 años y desde entonces se ha consolidado como lĂ­der en el ramo, con MĂ©xico como el paĂ­s mĂ¡s importante de la regiĂ³n, seguido de Brasil y Colombia.


Publicar un comentario

0 Comentarios