Exigen que gobierno libere proceso de vacunaciĆ³n

Con el monopolio de las vacunas, el gobierno ha tomado de rehenes electorales a los mexicanos.



En otro gesto de su autoritarismo, el gobierno federal ha manipulado la vacunaciĆ³n contra el COVID-19 para convertir a los mexicanos en rehenes electorales, seƱalĆ³ a travĆ©s de un comunicado el movimiento MisiĆ³n Rescate MĆ©xico.


Primero monopolizĆ³ la compra de las vacunas y ahora implementĆ³ un operativo de vacunaciĆ³n bajo criterios estrictamente electorales haciendo uso de la estructura gubernamental para programas clientelares, aquellos que cuya funciĆ³n principal ha sido el control y el seguimiento de entrega de apoyos.


Por eso el fracaso en la vacunaciĆ³n, pues se han dejado de lado los criterios cientĆ­ficos y la experiencia del sistema de salud en la materia.


Como ciudadanos exigimos al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral de la forma tan cĆ­nica como lo ha hecho hasta ahora y asuma su responsabilidad como garante del derecho a la salud de todos los mexicanos y corrija el proceso de vacunaciĆ³n para volverlo profesional y eficaz.

 


Asumir como una “concesiĆ³n” el que a los adultos mayores ya no se les tome fotografĆ­as ni se les exija su credencial de elector son nimiedades, es una burla, el problema de fondo no se resuelve, los avances en la vacunaciĆ³n son casi nulos y sin efectos entre la poblaciĆ³n.


Dejen de jugar con la vida de nuestras mujeres, jĆ³venes, adultos mayores, hijos, amigos, vecinos a cambio de lograr votos para mantener el poder presidencial omnĆ­modo.


MĆ©xico cuenta con una estructura funcional, probada, con mĆ”s de 50 aƱos de experiencia que es el Consejo Nacional de VacunaciĆ³n y al cual se le ha ignorado para dar paso a ocurrencias que nos encaminan a otro fracaso.


Las organizaciones y ciudadanos que integramos MisiĆ³n Rescate MĆ©xico exigimos al Gobierno Federal que anteponga su intenciĆ³n electoral en todo el proceso de vacunaciĆ³n, a la salud de los y las mexicanas. Jugar polĆ­ticamente con una estrategia de vacunaciĆ³n es un acto criminal y mezquino que atenta contra todo el proceso democrĆ”tico y con el derecho a salud de todos.


Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a nuestra campaƱa de firmas para exigirle al Gobierno federal que corrija el proceso de vacunaciĆ³n que hemos iniciado en la plataforma CitizenGO. AquĆ­ pueden firmar

http://citizengo.org/es-mx/200553-corrija-presidente-use-sistema-nacional-vacunas




#DATOALGRANO/MisiĆ³n Rescate MĆ©xico es un movimiento en el cual participan 103 organizaciones ciudadanas de todo el paĆ­s, que buscamos la reconciliaciĆ³n y la unidad nacional; buscamos recuperar el paĆ­s por la vĆ­a democrĆ”tica y luchamos por los derechos de las mujeres y los jĆ³venes.


Publicar un comentario

0 Comentarios