Se sumarĂ¡n comerciantes y mercados al Buen Fin

Mediante flayers convocan a participar a los 336 mercados de la Ciudad de MĂ©xico

El gran reto es que comercio en pequeño se vea beneficiado. 

Con la intenciĂ³n de aprovechar las oportunidades que “El Buen Fin” ofrece, para recuperar las ventas que durante el transcurso del año no se han logrado, el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño SC) que preside Gerardo Cleto LĂ³pez Becerra y el Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (MONACOSO AC), de Alberto Vargas Lucio, han desarrollado estrategias que buscan incentivar la participaciĂ³n de los comerciantes minoristas formales, en la jornada que se realizarĂ¡ del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y que para muchos marca el banderazo de salida de las ventas navideñas.

Nuestro reto es sumar cada vez mĂ¡s a sectores del comercio al menudeo, que tradicionalmente se quedan sin aprovechar esta fecha comercial, por la falta de estrategias e informaciĂ³n de lo que cada comerciante puede realizar, para hacer atractivos sus productos y lograr recuperar su clientela, reconociĂ³ Gerardo LĂ³pez quiĂ©n junto con HĂ©ctor GarcĂ­a ChagoyĂ¡n estĂ¡n promoviendo talleres de capacitaciĂ³n bajo el mĂ©todo CANVAS para mejorar las ventas de los comerciantes al menudeo.

Para Alberto Vargas, quien preside la red de comerciantes de mercados pĂºblicos, la promociĂ³n mediante carteles y flayers distribuidos a travĂ©s de las redes sociales, es una forma de incentivar el “consumo local” que puede beneficiar a muchos de los 336 mercados pĂºblicos de la Ciudad de MĂ©xico. La promociĂ³n de El Buen Fin mediante redes sociales, es una iniciativa realizada en conjunto con AgustĂ­n Dany, la cual pretende incentivar para los prĂ³ximos dĂ­as que los productos de la canasta bĂ¡sica, asĂ­ como ropa, calzado, servicios o alimentos preparados que se comercializan en los mercados pĂºblicos, incluyan ofertas que puedan beneficiar al consumidor. 

Por su parte, Gerardo LĂ³pez ha promovido el establecimiento de mĂ³dulos de atenciĂ³n al comerciante, en donde se le ofrecen los carteles alusivos a la jornada, orientaciĂ³n para los registros en las plataformas de sus ofertas y tips para los negocios.  Este año el mĂ³dulo de atenciĂ³n para los comerciantes y empresarios del Centro HistĂ³rico ha sido instalado en Pasaje  Pimentel, ubicado en calle Madero No. 39 esquina calle MotolinĂ­a.


Invitamos a los comerciantes y empresarios a acudir al mĂ³dulo, que se instalĂ³ gracias al apoyo de los propios empresarios, destacando MarĂ­a Fernanda Islas que ayudĂ³ a conseguir el espacio, para que el servicio fuera de mayor utilidad para las empresas. Buscamos que para esta jornada la clientela regrese al Centro HistĂ³rico y los establecimientos mercantiles puedan recuperar ventas entre el 20 y el 40 por ciento, sobre todo en giros que se encuentran en crisis de financiamiento como son: ropa, calzado, joyerĂ­a, telefonĂ­a celular y accesorios, lentes y optometrĂ­a, artĂ­culos deportivos, entre otros. 


Tanto para Alberto Vargas como para Gerardo Cleto LĂ³pez, es un gran reto que los comerciantes en pequeño logren hacer de la jornada de El Buen Fin, una fecha de buenas ventas, sorteando las dificultades que enfrentarĂ¡n por el incremento de los precios de todos los productos, pues si bien aquellos que estĂ¡n en la Canasta BĂ¡sica han tendido aumentos entre el 13 y 17 por ciento, los demĂ¡s artĂ­culos que no se encuentran considerados dentro del consumo bĂ¡sico, estĂ¡n teniendo incrementos por arriba del 50 por ciento de los precios que tenĂ­an en año pasado.

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